Bancos para simular tu hipoteca y calcular cuotas

Simular tu hipoteca en un banco es una herramienta muy útil para tener una idea aproximada del costo total de una hipoteca. Esta herramienta te permite calcular el pago mensual promedio, el costo total de intereses y los gastos asociados con el préstamo. Esta información es útil para que el cliente pueda planear su presupuesto antes de tomar una decisión definitiva.

Lista de bancos para pedir hipotecas

A continuación detallamos un listado con todos los bancos en los que se puede hacer una simulación:

¿Qué bancos ofrecen hipotecas en España?

Si estás a punto de obtener una y necesitas un comparador para el cálculo de la cuota a pagar, tenemos la solución ideal para ti. La función de esta web, además de poder tener acceso a diferentes calculadoras de amortización para conocer el pago total de los intereses (TIN, TAE) o cuota fija que establece el banco.

El comparador es válido para una hipoteca fija o variable vinculada al Euribor o a las cláusulas suelo. A continuación, te presentaremos todas las entidades bancarias que de acuerdo a las referencias del Euríbor ofrecen hipotecas con cantidades que pueden ser variables según la necesidad del comprador, por lo que será muy sencillo hacer uso del comparador y tener una visión clara de lo que puede ser más conveniente para ti y tu familia.

BBVA

Las hipotecas que ofrece el BBVA cuenta con una tasa de interés social y un plazo de amortización establecida de acuerdo a las normativas legales vigentes. En BBVA podrás solicitar una fija o variable. 

Además, cuenta con un simulador hipotecario para sacar el cálculo del préstamo que mejor se adapta a tus necesidades. 

ING

También son conocidas como Hipotecas Naranja y están disponibles en 3 modalidades, las variable, fija y mixta. Estas carecen de comisiones de apertura y de cambio en las condiciones por subrogación, por amortización anticipada parcial o total o, por reembolso. 

También tiene una cuota fija por 10 años y posee una calculadora para el cálculo de su precio. 

Banco Santander 

Están disponibles de dos formas; fija o variable, por lo que este préstamo se ajusta a las necesidades financieras del comprador para adquirir la vivienda. Para saber cuál te corresponde, el banco Santander te ofrece un simulador para calcular el precio del préstamo que necesitas solicitar. 

Bankia

Estas tienen un plazo máximo TIN de 3,65% a tipo fijo y un TAE de 4,13% autopromotor fija y un 2,58% autopromotor variable. Estos préstamos no cuentan comisiones de apertura, de estudio ni de amortización anticipada siempre y cuando el comprador tenga domiciliado los ingresos. 

Bankia te ofrece un simulador para el cálculo del préstamo que se ajuste a tus necesidades. 

La Caixa 

Las de CaixaBank solo están disponibles a término fijo; en este caso CasaFácil es el producto que más comercializan para hacer o adquirir una vivienda. 

Cuenta con TAE y TIN con bonificación máxima, sin embargo, estos dependerán de la modalidad que el comprador escoja la hipoteca, ya sea CasaFácil fijo de 20, 25 o 30 años. Para la elección de este préstamo La Caixa incluye una calculadora.  

Sabadell 

El banco Sabadell te brinda la oportunidad de solicitar entre 2 tipos, una fija y una variable. Por lo tanto, este préstamo dependerá de tu elección para la compra de la vivienda de tu preferencia. 

Si necesitas ayuda, Sabadell te ofrece un simulador para realizar el cálculo del préstamo. 

Bankinter 

Esta entidad ofrece tres tipos: variable, fija o mixta. Esto es con el fin de adaptarse a las necesidades del cliente que requiera este préstamo para la compra o remodelación de una vivienda. 

Bankinter te brinda muchas ofertas y beneficios, además integra un simulador para que decidas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Evo Banco

Las EVO no cobran comisiones, pero no es una de las más baratas. Durante el primer año tiene un interés de 3,65% TAE y en el siguiente año se refiere a Euríbor a 12 meses (2,55%).

Además, Evo Banco te ofrece una calculadora para proyectar el precio del préstamo que necesitas. 

Kutxabank 

En Kutxabank puedes encontrar diversas modalidades. Hay fija, variable y joven. Esta última da financiamiento a jóvenes de 18 hasta 34 años de edad. 

En Kutxabank puedes encontrar calculadoras para simular la acción que pasaría al elegir la hipoteca que necesites para comprar tu vivienda.

Ibercaja 

Esta entidad bancaria oferta dos tipos de préstamos para que puedas adquirir la vivienda que tanto deseas, entre ellas se encuentran la Fácil de Ibercaja y la llamada Vamos. Al escoger una de estas podrás reducir los intereses siempre y cuando el comprador cumpla con todas las condiciones.

En la plataforma Ibercaja podrás encontrar una calculadora para simular una. 

Abanca

Las de esta entidad bancaria se han bautizado como Mari Carmen y están disponibles en 2 modalidades; fija o variable. Los intereses de estos préstamos son bastante competitivos y presentan amplios plazos de devolución. 

Para decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, Abanca dispone de un simulador para que lo uses fácilmente. 

OpenBank

Aquí encontrarás la mixta, fija o variable; bonificadas y, lo mejor, sin gastos de tasación y ausencia de comisiones. Una de las principales ventajas es que tienen una pre-aprobación al momento de su solicitud. 

Esto es posible cuando usas el simulador OpenBank para saber estimar el préstamo que necesitas. 

Cajamar

Estos préstamos son de tipo fijo o mixto y puedes conocer de forma rápida y sencilla cuánto pagarías de cuota que has elegido accediendo al simulador de Cajamar.

Es decir, tan solo debes usar su calculador para hacer simulaciones de acuerdo a las fluctuaciones del Euribor sin ningún compromiso, tan solo debes tener los datos solicitados a la mano. 

Unicaja

Existen 3 modalidades de Unicaja, estas son la Fidelidad, Joven y la Tipo Fijo. Para calcular o simular el pago de la misma puedes usar la calculadora Unicaja, la cual te permitirá evaluar todas las comisiones e intereses de la que decidas elegir.

Esto es con el fin de facilitar y acertar en tu decisión, así como también para que el préstamo se ajuste a tu estado financiero. 

Pibank

La Pibank es uno de los servicios que ofrece el Banco Pichincha. Los costes son Euríbor + 1,95%, TIN fijo durante el primer año + 0,95% y en los siguientes años con un TAE variable + 2,16%.

Para hacer un cálculo del préstamo que necesitas, puedes hacer uso del simulador Pibank, el cual te indicará la tasación. 

Caja Rural  

Las de esta entidad financiera se caracterizan por su gran personalización, es decir, se ajustan a las necesidades del cliente. Por lo tanto, es importante que sepas que ofrecen una fija, confort, joven y la hip hip. 

Para conocer o calcular el pago de este préstamo puedes acceder a la calculadora Caja Rural, fácil de manipular.

Cajasur 

Te ofrece una fija, variable y joven; las cuales tienen distintas modalidades de pago. Si deseas conocer la amortización y muchas más características de estas, te recomendamos acceder a su simulador Cajasur, el cual te ayuda a calcular el pago del préstamo que necesitas para adquirir la vivienda de tus sueños.

Deutsche Bank 

Aquí podrás encontrar diferentes modalidades, entres destacan las siguientes: Hipotecambio DB, Hipotecasa variable, Hipoteca ligera para no residentes, la fija y la ligera DB.

Estas las puedes calcular a través de su calculadora DB. 

Triodos 

En esta entidad financiera podrás solicitar varios tipos para la adquisición de una vivienda. Entre los principales préstamos Triodos se encuentra la Triodos Mixta y la Triodos Variable.

Para conocer el pago de estas mismas, Triodos te proporciona un simulador muy fácil de usar. 

BBK 

Desde una fija, variable o joven puedes solicitar un préstamo en esta entidad bancaria, la cual te brinda muchos beneficios y ventajas al optar por una de ellas. Además, existe un simulador BBK para calcular el pago de estas mismas. 

TargoBank  

 Uno de los productos que más éxito tiene TargoBank son las de tasa fija, las cuales le brindan muchos beneficios a sus clientes. Para solicitar este tipo de préstamo financiero debes cumplir con todos los requisitos necesarios para este trámite, además, puedes usar un simulador para calcular el pago de la hipoteca. 

Myinvestor

Los créditos más tentativos de esta institución son las hipotecas Sin Mochila, A tu manera, Tipo Fijo y Tipo Variable. Para determinar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades o estado financiero para la adquisición de tu vivienda. Igualmente, esta institución te ofrece un simulador hipotecario para calcular su pago. 

Coinc 

Te ofrece 2 tipos: la variable y fija. Ambas modalidades se caracterizan por carecer de vinculaciones y comisiones de apertura, pero sí varían en cuanto a su referencia Euríbor. 

Para calcular cuál es la que más te conviene, puedes hacer uso de la calculadora hipoteca Coinc. 

Idealista

Idealista hipotecas te ayuda a elegir la que mejor cumpla con tus necesidades accediendo al simulador, este te permitirá calcular la cuota mensual que debes pagar por ello con base en el precio de la vivienda que desees comprar. 

Asimismo, en este simulador y comprador puedes consultar la tabla de amortización y mucho más. 

¿Cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca?

La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, como tus necesidades personales, el costo de los préstamos hipotecarios y tu situación financiera. Para encontrar el mejor banco para una hipoteca, primero es importante investigar los tipos de interés a largo plazo que ofrecen los bancos. Esto te ayudará a determinar qué banco ofrece las mejores tasas de interés y las condiciones más favorables para tu préstamo.

Una vez que hayas determinado cuales son los mejores bancos para pedir una hipoteca, es importante investigar los requisitos necesarios para obtener un préstamo hipotecario. Algunos bancos pueden tener requisitos de crédito más estrictos que otros, por lo que es importante asegurarse de que cumple con todos los requisitos del banco antes de solicitar un préstamo.

Finalmente, una vez que hayaS encontrado el banco que mejor se adapte a sus necesidades, es importante comparar los costos de los préstamos hipotecarios ofrecidos por varios bancos.