Simulador de Hipoteca Abanca – Calculadora y Opiniones

Abanca es una entidad bancaria de origen español que tiene su sede central en Betanzos, La Coruña, Galicia. Desde su fundación en 2011, el banco ha sabido ganarse la confianza de sus clientes, por lo que cada día existen más usuarios interesados en disfrutar de sus servicios.

Entre ellos, están las hipotecas, las cuales permiten a las personas financiarse sin problema la adquisición de una vivienda. Son confiables y seguras. 

Además, el banco, para facilitar el cálculo de las cuotas que se deben pagar, ha habilitado un simulador de hipoteca Abanca, que es una calculadora, encargada de, según los datos  introducidos, indicar el valor de las cuotas mensuales, como el simulador de hipoteca de Sabadell.

Sin embargo, para utilizar la calculadora, es necesario obtener todos los datos que pide, así que a continuación vamos a estar presentando los tipos de hipoteca que ofrece Abanca, para que puedas escoger la mejor, ya sea fija o variable, conociendo sus intereses, TIN, TAE y Euribor.

Simulador de Hipoteca en Abanca

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

La calculadora de amortización es una herramienta que nos ayudará a obtener rápidamente el cálculo de las cuotas mensuales a pagar, razón por la cual la mayoría de bancos la ofrecen, como el simulador de hipotecas de OpenBank. Para no  perder tiempo buscando  la calculadora, se estará dejando aquí, para usarla.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Abanca?

Aún cuando muchos pueden pensar que utilizar la calculadora de Abanca es complicado, lo cierto es que, realizando los siguientes pasos y teniendo a la mano los datos de la vivienda y del tipo, podrás rápidamente saber qué cuotas debes pagar cada mes.

Antes de empezar el cálculo, te invitamos a leer para que tengas una idea, y puedas introducir los datos correspondientes. Con ellos listo, entonces procedemos a explicar el procedimiento.

  • Lo primero que se debe hacer es ubicar la calculadora. En el apartado anterior estuvimos dejando dicho simulador, para que no tengas problemas al buscar.
  • Luego, en los campos en blancos que se reflejan en la calculadora, debemos introducir la información requerida, como importe, plazo e intereses.
  • En el primer espacio en blanco, el importe, se debe agregar la cantidad que se desea hipotecar.
  • El segundo es el plazo de amortización. Se debe especificar los años y meses acordados.
  • Para terminar, en Tipo de Interés, se debe indicar el porcentaje acordado. Se recomienda que los decimales se coloquen con punto, ya que aporta mayor precisión. Por ejemplo: 4.2
  • El último paso es presionar Calcular. En la pantalla se refleja el cálculo verdadero, y por consiguiente las cuotas mensuales para pagar.

Tipos y características de hipotecas en Abanca

El banco Abanca actualmente brinda variados tipos de hipotecas: fija, variable y mixta, que tienen diferentes pagos, intereses TIN, TAE y Euribor, así como plazos de amortización. Todo esto será mencionado, para que puedas elegir la que más te conviene.

Estos datos son importantes para saber utilizar la calculadora, ya que son pedidos por la misma para sacar el cálculo de las cuotas. Asegúrate de escoger y anotar la información. 

Hipoteca Mari Carmen Abanca a tipo fijo

Esta no tiene comisiones de apertura, así como tampoco se cobran por gastos de registro, gestoría y notaría. La financiación del 80% deber ser el menor del valor de tasación de la vivienda y el de compraventa.

Su plazo de amortización es de 15, 20, 25 o 30 años; según escojas, recibirás una bonificación que minimiza el TIN. La cuota fija será establecida por tu elección.

El TIN sin bonificación queda así:

  • 15 años: 2,45%
  • 20 años: 2,79%
  • 25 años: 2,85%
  • 30 años: 2,89%

Mientras que con la bonificación máxima (1%), en cada plazo mencionado se le debe restar el porcentaje correspondiente. Además, el TAE con bonificación se establece en el 3,09%; sin él, se posiciona en 3,88%.

Hipoteca Mari Carmen Abanca a tipo variable

Esta también carece de comisiones de apertura, como de reembolso y modificación contractual. Esto quiere decir que los clientes tienen la opción de cumplir con la amortización del préstamo hipotecario antes del tiempo acordado, total o parcialmente, sin ser necesario el  pago de un extra.

El plazo máximo es de 30 años. Ahora, el tiempo máximo de amortización para la autopromoción es de 28 años. Dependiendo de lo que escojas, y si posees o no la bonificación, el TIN y TAE cambia.  

Los primeros 12 meses es del 1,65% TIN, mientras que el resto del tiempo es del Euribor más el 1.99%. Por otro lado, el TAE Variable se establece en 2,30%.

Hipoteca Mari Carmen Abanca a tipo mixta

Es una combinación de los dos anteriores. Es decir, las cuotas de los primeros 10 años serán fijas, con TIN desde 2,15%, pero a partir del año 11, se comenzará a pagar el Euribor más el 1,40%. Mientras tanto, tiene un 3,32% TAE Variable.

Más adelante vamos a estar mencionando la documentación necesaria para abrir una hipoteca, pero ahora te diremos las condiciones que debes cumplir para poder recibir la bonificación del 1% del TIN en las hipotecas Abanca.

Condiciones para recibir bonificación de hipotecas

  • Domiciliar la nómina o ingresos recurrentes.
  • Las pensiones, nóminas o ingresos recurrentes deben ser de mínimo 600 euros o único aporte de 2.500 euros. Si también se domicilian los seguros sociales, se obtiene bonificación 0,2%.
  • Contratar seguro de protección de pagos, ingreso único de 2.500 euros mensuales, domiciliar seguros sociales o mantener el saldo igual o superior a 2.000 euros, la bonificación es 0,4%.
  • La contratación de seguros de Vida y del Hogar comercializados por Abanca otorgan bonificación de 0,25% cada uno. Ambos 0,5%.
  • Comprar anualmente con la tarjeta de crédito 24 veces o gastar mínimo 2.500 mil euros, proporciona bonificación del 0,15%.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Abanca

Promete grandes oportunidades, así que es entendible que muchos quieran solicitarla. No obstante, para hacer esto, y que la solicitud sea concedida, es obligatorio que las personas cumplan con una serie de requisitos y condiciones establecidas por la entidad.

Los trámites hipotecarios exigen ciertos documentos, los cuales van a ser los comprobantes de la solvencia económica que tiene una persona en el presente y a futuro. Cada una de ellas es importante, así que no puede dejarse pasar ninguna por alto. 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación Fiscal (NIF) o pasaporte en estado vigente. Todos los firmantes deben presentarlo.
  • Si procede, se debe presentar una sentencia judicial de separación, así como el convenio regulador.
  • Las últimas 3 nóminas, en caso de que sean trabajadores independientes por cuenta ajena. Si son pensionados, entonces deben entregar las 3 últimas pensiones.
  • El certificado de antigüedad del empleo, para los trabajadores por cuenta ajena.
  • El informe de Vida Laboral.
  • Contrato de Trabajo, ya que aumenta la probabilidad de que la aprueben si los clientes trabajan a jornada completa y tienen un tiempo indefinido de labor.
  • Un resumen a final de año de la declaración del IVA. Solo para trabajadores por cuenta propia.
  • Las propiedades a nombre del titular, como el IBI, impuesto de patrimonio, contratos de alquiler y verificación registral.
  • Certificado de retenciones, IRPF o borrador de la renta.
  • Extractos del semestre de las cuentas abiertas en otras entidades bancarias, para los que la tienen.

Existen ciertos casos, donde también se piden datos particulares. Estos son:

  • Si la compraventa es entre particulares, entonces se debe entregar fotocopia de la escritura de propiedad correspondiente a la vivienda, o bien, a la nota registral, pues un documento debe certificar que los pagos de la comunidad están al día. También copia del último recibo del IBI.
  • Si la compra es mediante un promotor, se entrega el contrato de compraventa, de aras o reserva.
  • Para construcciones, proporcionar copia del terreno y licencia de edificación, que debe ser aprobada por el Colegio de Arquitectos.
  • Por reformas, presentar copia del proyecto y licencia del ayuntamiento donde está ubicado el inmueble.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Abanca

Si tienes dudas sobre los servicios de Abanca, y quieres conocer las opiniones de otros usuarios, en este apartado se presentarán algunas de las valoraciones que se les han hecho en diversos portales web, que son verídicas.

“Recomiendo con total seguridad el banco Abanca y su hipoteca Mari Carmen, ya que eliminaron la comisión de apertura, por lo que sale más barato, y porque se encarga de pagar todos los gastos de su constitución”.

“Muy buena. Sin dudas es el mejor banco que existe hoy en día. Es una pena que no sea tan conocido, porque realmente cumplen con todo lo acordado”.

“Después de tanta búsqueda, por fin he dado con un banco responsable, que va en serio y ofrece buenas ofertas. Es una de las mejores hasta el momento. La utilicé para mi primera vivienda, pero lo volvería a adquirir en caso de mudarme por segunda vez”.

“Pude financiar la compra de mi hogar con unas condiciones muy ventajosas, las cuales cumplía, así que tuve la oportunidad de aprovechar los tipos más favorables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.