Simulador de Hipoteca Bankia – Calculadora y Opiniones

En el ranking bancario español, esta entidad financiera ocupa el cuarto lugar con más de 8 millones de clientes, y con presencia en 6 regiones de España como líder del sector.

Su antecedente data de julio de 2010 cuando surge el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), pero en febrero de 2011 le da paso a Bankia que nace de la reestructuración de las cajas de ahorro promovida por el Banco de España, con la implantación del Sistema Institucional de Protección (SIP).

Esta filial de BFA está integrada por Bancaja, Caja Ávila, Caja Madrid, Caja Rioja, Caja Canarias, Caja Segovia y Caixa Laietana. Pese a la dura recesión de 2011, la entidad financiera logró superar este escollo con un Plan Estratégico.

El pronóstico futuro apunta a un fortalecimiento del banco con la potencial fusión con CaixaBank en el primer trimestre de 2021. Aún así, sus fuertes bases de solvencia lo han convertido en la primera opción de los españoles que buscan una hipoteca para comprar una casa, por sus condiciones flexibles y sin comisiones.

Te recomendamos explorar el Simulador Bankia, herramienta sencilla de manejar que te ayudará a ubicar un inmueble ajustado a tu presupuesto. Conoce aquí cómo puedes obtener hasta el 80% de financiamiento.

Simulador de hipotecas en Bankia

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

Comprar una casa no debe quitarte el sueño por la preocupación del pago, más bien toma previsiones para elegir tu mejor alternativa. El primer paso es hacer el cálculo de tu hipoteca.

El simulador Bankia incluye una calculadora de hipoteca que te pedirá insertar datos de costo del inmueble, su ubicación, y tus datos socioeconómicos. Es tan amigable como el simulador de hipoteca de La Caixa, ambos excelentes para llevar a cabo el cálculo.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Bankia?

¿Quieres tener un cálculo de cuánto sería la cuota? Sin necesidad de ir al banco en el portal web oficial tienes una calculadora en línea, muy sencilla y amigable que te indicará las condiciones.

El proceso se inicia con dos preguntas: cuánto dinero necesitas y el plazo de tiempo de pago, y haz clic en Calcular. Al instante el sistema te estimará la cuota mensual en el plazo que has indicado, especificará el tipo de interés Euribor, la TAE (Tasa Anual Equivalente) y el interés fijo en los primeros 12 meses de la hipoteca.

Si la información te resulta atractiva, deberás avanzar oprimiendo el botón Me interesa. También podrás visualizar las condiciones de la hipoteca bonificada.

Tipos y características de hipotecas en Bankia

Siempre y cuando la tengas domiciliada en tu nómina, el banco no te cobrará comisiones. Se disponen de varios tipos, de acuerdo a tu necesidad:

Hipoteca sin comisiones fijas

Si el Euribor sube o baja de forma inesperada, no debe ser motivo para que te preocupes, pues es una tasa de interés fija. Eso sí, recuerda que debes tener una nómina domiciliada de un tope mínimo de 3 mil euros anual, así no te cobrarán comisión. No requiere anticipar una amortización.

El Tipo de Interés Nominal TIN oscila entre 1,85% y 2,15%, según el ingreso domiciliado; la TAE es variable entre 2,16% y 2,46%. Mensualmente pagarás una cuota en un plazo de hasta 30 años. 

El banco puede financiar hasta el 80% del valor del inmueble para primera vivienda y 60% en caso de que adquieras una  segunda vivienda.

Hipoteca sin comisiones variables

Si te parece que la tasa de interés fija de tu cuota mensual es muy alta, o te resulta más favorable depender de la dinámica variable del mercado o del Euribor, entonces este tipo puede ser más conveniente para ti.

El TIN varía entre 1,99% y 2.10%, mientras que la TAE se mueve en una banda de 2,3 y 2,41%, de acuerdo con la cantidad de ingresos domiciliados en la nómina. Si optas por una primera vivienda podrás recibir hasta 80% de financiamiento del precio de la casa, el cual podrás reintegrar en 30 años.

La domiciliación de tus ingresos a una cuenta te da el beneficio de que no te cobren comisión, estarás liberado de una penalización por apertura y de la amortización de tu deuda. 

Hipoteca Autopromotor

Si tienes un terreno para construir una casa a tu gusto o ya tienes vivienda, pero quieres remodelar o ampliar, sin duda que por esta vía obtendrás un buen financiamiento. Podrás elegir entre una tasa de interés fija o variable.

El banco puede financiar hasta el 80% de la construcción, remodelación o ampliación de la casa, independientemente de que la habites o la uses con otro fin. El lapso del financiamiento es de 2 años, en este tiempo el banco te desembolsará dinero, en la medida que avances con los trabajos.

Cuando culmines la construcción, remodelación o ampliación, la entidad te dará un plazo de 28 años para que efectúes la amortización de tu hipoteca, con el abono de una cuota al mes, para cubrir el capital y los intereses. Mientras no culmines la obra, la amortización la harás sobre el capital otorgado con un TIN de 3,65%.

Ten en cuenta que si eliges una tasa de interés variable, el monto se calculará basándonos en el Euribor que se publica en el BOE (Boletín Oficial del Estado) adicional a 2,50% variable. La TAE sobre tasa fija será de 4,13% y 2,58% si es variable. 

Luego de conocer los diversos tipos de hipotecas de Bankia, a continuación precisamos sus principales características:

  • Si domicilias tus ingresos a una nómina, no pagarás ningún tipo de comisión (de apertura, estudio, amortización previa o cancelación).
  • Ofrecen financiamientos entre 50 mil y un millón de euros.
  • 30 años para pagar el préstamo.
  • Se otorga a solicitantes hasta con 80 años de edad máxima a su vencimiento.
  • Todos los tipos otorgan un máximo de 80% de financiamiento sobre el valor de la casa.
  • Se ajustan a tu necesidad de financiamiento según tus planes de compra o construcción y/o remodelación.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Bankia

¿Te has interesado en solicitar una y no sabes cómo hacerlo? Continúa leyendo porque ahora te diremos cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitar tu hipoteca Bankia. El primero es abrir una cuenta en el banco.

Cuando dispongas de tu cuenta en Bankia, el paso siguiente será hacer la solicitud, bien sea en una agencia física o vía online. Si eliges esta última, entonces sigue las instrucciones siguientes:

  • Accede al portal oficial https://www.bankia.es/es/particulares
  • Haz clic en Financiación, y luego en Hipotecas.
  • Presiona el botón Solicitar sobre la alternativa que hayas seleccionado.
  • Al ingresar al enlace respectivo, deberá completar la información solicitada en el formulario como son nombre y apellido, tu e-mail y qué te motiva a realizar la consulta. Confirma tus datos como cliente de Bankia y acepta las condiciones especificadas por el servicio.
  • Un representante del banco se comunicará contigo para indicar cuál es la documentación que debes consignar, y si tienes una adecuada solvencia económica iniciarás el trámite correspondiente.
  • Los recaudos o documentos que debes tener a manos son los siguientes:
  • El Número de Identificación Fiscal (NIF) o el Número de Identidad de Extranjero (NIE).
  • Informe de vida laboral vigente.
  • Última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Resumen de movimientos bancarios de los últimos meses.
  • Si eres trabajador independiente, debes presentar una justificación de tus ingresos y rentas.
  • Si has solicitado un préstamo anteriormente, debes consignar el comprobante.
  • Documentos de tu propiedad.
  • Debes residir en España.
  • Edad máxima de 80 años.
  • Debes domiciliar mínimo 3 mil euros a tu cuenta para que recibas el beneficio de la tasa más baja. 

Opiniones y valoración de las hipotecas de Bankia

Si aún evalúan solicitar una hipoteca de Bankia, es probable que las opiniones y la valoración de los usuarios que antes han sido beneficiados, puedan ayudarte a finiquitar tu decisión.

A continuación compartimos las apreciaciones de varios usuarios consultados sobre su experiencia crediticia:

«Me resultó muy fácil gestionar la solicitud por la vía virtual. La respuesta fue relativamente rápida. Ciertamente ofrece préstamos hipotecarios que se ajustan a las necesidades de cada quien. El tiempo de reintegro es bastante holgado».

«La atención al cliente es muy buena, me han orientado con claridad sobre el paso a paso que debía dar para optar a una. Es una ventaja que no te cobren comisiones si tienes una cuenta. Mi experiencia con Bankia y con el cálculo de la su herramienta ha sido muy satisfactoria».

«Es genial que Bankia te dé la opción de escoger el tipo de tasa de interés fija o variable. Las condiciones pueden ajustarse a tu requerimiento particular, a tu presupuesto. Altamente recomendados cualquier modalidad de este banco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.