Simulador de Hipoteca Bankinter – Calculadora y Opiniones

Si pretendes obtener una hipoteca Bankinter y necesitas hacer un calculo de cuáles serían tus gastos, puedes encontrar toda la información sobre el tipo que ofrece la entidad a continuación. Las condiciones del porcentaje fijo, las ventajas del Euribor y las opiniones de los clientes que ya la financian.

Bankinter, ofrece hipotecas variables así como también fijas y mixtas, con la ventaja de ser uno de los integrantes del sistema Euribor de los mejores bancos de Europa. 

Logran marcar la diferencia con la incorporación de la hipoteca SinMás, con la finalidad de poder saldar la deuda devolviendo la casa, independientemente de la suma restante de amortización en caso de no poder pagarla a la fecha convenida.

Simulador de hipotecas en Bankinter

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

Para facilitarle la elección que se adapte a sus necesidades y con una amortización válida en el tiempo, Bankinter pone a tu disposición dos tipos de simuladores: 

El Simulador de Gastos Hipotecarios, el cual brinda datos como el precio de la vivienda, TAE, y plazo. También, el Simulador de Préstamo Hipotecario: que señala el precio de la vivienda y rellena algunos datos de contacto.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Bankinter?

Si estás buscando una calculadora efectiva que se pueda utilizar para simular cuotas, te recomendamos utilizar de forma online y gratuita, el simulador de Bankinter, con solo un par de clicks lograras calcular la suma de la hipoteca en segundos. 

Podrás utilizar el pago a plazos de forma gratuita, todos los costes de transacción incurridos en la compra de una vivienda tales como el Euribor y la apertura correspondiente.

Además, utilizando la calculadora de Bankinter, puedes adquirir distintos tipos de interés así como las condiciones de una hipoteca fija, una mixta o con cuota variable, en función del plazo de amortización y precio de la vivienda que elijas.

Con el Simulador de Bankinter podrás realizar el cálculo de los costes de compra de una vivienda también de forma personalizada, eres tú quien puedes hacer la oferta que consideres razonable el banco. Efectos similares podrás encontrar en el simulador de hipotecas de Evo Banco.

  • Deberás ingresar tu nombre y apellido.
  • Colocar datos de contacto como un número de teléfono y provincia de origen/ procedencia que quién solicita calcularla.
  • Seleccionar si es una casa nueva o por el contrario una casa de segunda mano.
  • Ingresar el plazo o año de amortización.
  • Seleccionar si el destino de compra es su residencia habitual o segunda residencia.
  • Colocar la cantidad que se haya obtenido como precio final de la vivienda.
  • Introducir la suma de todos los ingresos de los titulares que solicitan incluirlos en el espacio de ingresos netos.
  • Finalmente, procede a presionar en la calculadora el botón simular y obtén al instante información sobre los gastos asociados. Al igual que, información en línea sobre impuestos (IVA o ITP), honorarios notariales, TIN y TAE, registro, inicio de venta y evaluación.

Además de los costes relacionados, el simulador también puede reportar con precisión la viabilidad, es decir, si la solicitud está dentro de un esfuerzo económico razonable.

Por último, se puede acceder al préstamo hipotecario facilitado por Bankinter en el momento desde el propio simulador, todo de forma gratuita y sin intermediarios

Si estás interesado y de acuerdo con las condiciones de amortización, puedes ponerte en contacto o iniciar el proceso, e incluso pedirle al gerente que le llame para añadir información y si el dinero consignado es propicio del Euribor.

Tipos y características de hipotecas en Bankinter

La principal ventaja que aportan las hipotecas de Bankinter y mediante las cuales se diferencian del simulador de hipoteca de ING, por ejemplo, es que son muy competitivas:

  • Es aplicable a la compra de vivienda habitual, también a la primera y segunda vivienda.
  • La financiación se realiza con el límite superior del 80% del valor de la primera vivienda y el 60% del valor de la segunda vivienda.
  • No tienen costes de notarización o tributación de actos jurídicos escritos. 
  • Puede proporcionar un presupuesto personalizado.

Hipoteca fija 

Se trata de una cuota fija que se logra mantener a lo largo del préstamo, los tipos de interés hipotecarios fijos de Bankinter dependen de si se cumplen las condiciones y tienen tipos de interés atractivos, también incluye la fecha de pago.

La edad máxima para solicitarla debe ser de 75 años, aparte, ofrece una financiación del 80% para primera vivienda y 60% para vivienda secundaria. 

El importe mínimo se calcula en 30.000 euros y con un plazo máximo de devolución de 30 años a un TIN del 1,7% y un TAE de hasta de 2,38% respectivamente.

Hipoteca mixta

Al igual que el modelo fija, esta calculadora incluye una fecha de pago, y solo hay que pagar el coste de evaluación. Su característica principal es el cálculo de un interés fijo durante los primeros años, y presenta excelentes características de Euribor.

Ofrece un plazo máximo de devolución del inmueble de 20 años, con financiación de un 80% máximo para viviendas habituales y hasta 60% para una residencia secundaria. 

Hipoteca Sin Más

Después de la fecha de pago, si quieres financiar el 80% de las ventas o el valor de tasación de tu vivienda habitual, entonces «No Más Hipotecas Bankinter» tendrá variabilidad y flexibilidad. 

El solicitante deberá contar con un importe máximo de 150.000 euros y tendrá una financiación del 80% para casos de vivienda principal, con un TIN del 1,99% durante todo el primer año. En este caso, ninguno de los titulares podrá superar los 75 años de edad para el momento de finalización del préstamo.

Hipoteca variable

Es un cálculo con una comisión fija de apertura de cuenta de 500 euros, la hipoteca con cuota variable de Bankinter permite financiar la primera y segunda casa utilizando un tipo de interés muy competitivo bajo la premisa de cumplir con los requisitos.

El importe mínimo es de 30.000 euros y con plazo máximo de devolución de 30 años, ofrece una amortización de 80% del valor cuando se trata de primeras viviendas y 60% para el caso de las segundas. Además, cuenta con un TAE variable de 2,69% para aquellos que cumplan con todos los requisitos.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Bankinter

Para obtenerla es necesario cumplir las siguientes condiciones: 

  • Conviértete en residente español 
  • Entre todos los titulares, la renta mínima mensual debe alcanzar los 2.000 euros / mes. 
  • Cuenta salarial.
  • Los tres últimos sueldos o pensiones.
  • Fotocopia del contrato o cédula de trabajo.
  • Cuenta profesional o cuenta no salarial: 0,5% de bonificación. 
  • El seguro de vida proporcionado por Bankinter Seguros de Vida S.A de Seguros y Reaseguros supone el 100% del total: 0,6% de la prima.
  • El uso de Direct Line para la realización de un seguro de vivienda multilínea, que contiene al menos 30.000 euros y un asegurado continental igual al valor de tasación de la vivienda: 0,10 punto porcentual de la bonificación. 

Puedes solicitar una en cualquier banco de toda la geografía española, entre ellos cuentan con el mejor sistema Euribor para nuestro beneficio. 

  • Información de la aplicación. 
  • Rellena y firma correctamente el formulario de solicitud de financiación.
  • Formulario de información previa al contrato firmado por todos los participantes en el proceso. 
  • Copia del documento informativo previo al contrato firmado por las partes.
  • Información personal o DNI.
  • Número de hijos dependientes.
  • Si tiene un acuerdo de matrimonio, debe proporcionar una copia. Del mismo modo si estás casado o divorciado.
  • Si es autónomo: Registros de inscripción en el Impuesto de Actividad Económica (IAE), declaraciones trimestrales del IVA y del IRPF y copia del resumen anual y la cuenta de resultados del año anterior. 

Opiniones y valoración de las hipotecas de Bankinter

Siempre que se cumplan las condiciones, los beneficios de los préstamos hipotecarios serán competitivos y se ajustarán de acuerdo con la situación financiera actual. Además, incluir la fecha en el pago es una variable para incrementar el interés en ellos.

“Si no puede pagar, devuelva la casa. Todas deberían ser así. La comisión por gestión es fija y única, aparte todo es muy rápido y transparente para mejor comprensión de los usuarios”.

“En serio son muy amables y rápidos. Yo no tuve ningún problema con la negociación y puedo cumplir con los pagos del TIN, gracias a sus claras instrucciones y consejos a la hora de escoger la mejor”.

“Muy buena Tasa Anual Equivalente o TAE y prestigioso trato con los clientes. Brindan gran nivel de asesoría y están abiertos a contestar siempre todas las dudas que un cliente pueda tener”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.