Simulador de Hipoteca BBK – Calculadora y Opiniones

BBK es una de las cajas de ahorros vascas de Kutxabank, un banco con sede en Bilbao, que funciona como  SIP (Sistema Institucional de Protección). Ahora es desde allí que se realizan las transacciones. Entre ellas, se ofrecen las hipotecas.

Pero, es importante hacer el cálculo. Si no sabes cómo hacerlo, más  adelante vamos a estar presentando una calculadora, que facilita el proceso, y arroja un cálculo exacto sobre la cantidad a pagar en las mensualidades. Este simulador de hipotecas es una herramienta útil.

También hablaremos de sus tipos de hipotecas, si es fija o variable, su TIN y TAE y Euribor, así como los plazos de amortización.

Simulador de Hipoteca en BBK

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

Los simuladores que brindan los bancos, son calculadoras que nos ayudan a sacar correctamente los cálculos de las cuotas a pagar. Por eso existe uno para cada banco, como el simulador de hipoteca en Targobank. Aquí estaremos dejando la calculadora de BBK, para que todos los interesados puedan realizar dicho cálculo.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de BBK?

Para poder saber sacar correctamente el cálculo de las cuotas, es importante saber utilizar la calculadora. Pero, aquellos que sienten dudas, les informamos que es un proceso fácil de hacer. En caso de que no sepas, vamos a estar mostrando los  pasos a seguir.

Lo primero que debes hacer es obtener los datos de las hipotecas y de la vivienda, ya que se presentarán campos que deben ser rellenados con la información correspondiente. Ahora sí, podemos empezar.

  • Primeramente, se debe ubicar la calculadora o el simulador. Ésta será dejada más arriba, para que todos puedan usarla fácilmente.
  • Lo que sigue es completar los datos solicitados, como el importe, plazo de pago y tipo de interés.
  • El primer campo es el importe. Allí se debe especificar la cantidad que  se pide en la hipoteca.
  • En el siguiente cuadro se debe especificar el plazo de amortización, indicando los años y meses que fueron acordados.
  • Ya casi para terminar, se introduce el porcentaje del tipo de interés acordado. Es importante recalcar que, este debe ser colocado con punto y no coma antes del decimal. Es decir: 3.5, más no 3,5, ya que permite un cálculo más preciso de las cuotas.
  • Con todo listo, entonces lo que sigue ahora es presionar sobre el botón de Calcular. Después de eso, aparecerá en la pantalla la cantidad que debe pagarse mensualmente en cada cuota. 

La calculadora es una herramienta de cálculo financiero gratuita, por lo que no se generan gastos adicionales, y puede ser utilizada en cualquier momento, para conocer las cuotas. No olvides considerar siempre el tipo de interés que tiene, ya sea fija o variable, además del TIN, TAE y Euribor, ya que definen la ganancia.

Tipos y características de hipotecas en BBK

Entre los tipos se encuentran 3: la fija, variable y joven. Cada una cuenta con sus propios intereses, TAE, TIN y Euribor, además de que, según el acuerdo y el plazo de amortización, el cálculo dará como resultado diferentes cuotas de pago.

Para que puedas elegir la que más se acomoda a tus necesidades, en este momento detallaremos los tres tipos.

Hipoteca Fija 

Tiene un interés que, si tiene bonificaciones, el TIN es del 1,35%, mientras que queda 1,68% TAE, pero sin bonificaciones es del 2,35% con 2,50% TAE. Entre otras ventajas, tiene menos vinculación  y no aplica comisión de apertura.

Es funcional para adquirir la primera vivienda. La financiación máxima es del 80%, y el plazo máximo de amortización es de 25 años. Con ella, las personas evitan sorpresas, ya que nunca cambiará la cuota en todos los años.

Este tipo tiene sus propios requisitos. Es decir, para solicitarla, las personas deben tener:

  • Como edad máxima 75 años. Solo al final
  • Se permiten 3 números de vinculaciones
  • Requiere de domiciliar los ingresos, con un mínimo de 3.000 mil euros entre los titulares.
  • Deben poseer un Seguro de Hogar.

Hipoteca Variable

Ofrece diferentes ventajas, como un diferencial bajo, no tiene comisión de apertura y ofrece un plazo máximo de hasta 30 años. Son las mejores condiciones que se pueden brindar para financiar la vivienda. El uso que se le da es para la primera vivienda. La financiación máxima es 80%

El TIN el primer año con o sin bonificaciones es del 1,45%. Pero, a partir del 2 año, se ven las diferencias entre el TIN. Con bonificación es el Euribor más el 0,89%, y sin bonificaciones es del Euribor más 1,89%. El TAE variable con bonificación se establece en 1,78%, mientras que sin bonificación es 1,59%.

Sus requisitos para solicitarlos son los siguientes:

  • 75 años de edad máxima al final
  • Se permiten un número de 3 vinculaciones
  • Se debe domiciliar los ingresos. Lo mínimo al mes es de 3.000 mil euros.
  • Seguro de Hogar.

Hipoteca Joven 

Es no fija y tiene un interés de 0,25 puntos más bajos hasta cumplir los 35 años. No tiene comisión de apertura y ofrece un plazo máximo de  apertura de 30 años. El uso es para la primera vivienda. Exige una financiación máxima del 80%.

Es útil para jóvenes que tienen entre 18 a 34 años, por lo que la financiación se adapta a sus necesidades. Con la bonificación, durante los primeros 12 meses es del 1,45% TIN, y luego es de Euribor más el 0,64%. 

Por otro lado, sin bonificación durante los 12 meses el TIN es 1,45%. Después se establece el Euribor más el 1,64%.

El TIN se establece en 0,64% hasta que los titulares cumplan los 35 años. Después de que alguno de los clientes sobrepase los 35 años, se establece el Euribor más 0.89%.

Los requisitos para solicitarla son:

  • La edad máxima es de 34 años. Para terminar de pagar, la edad máxima es de 75 años.
  • Se permiten 3 vinculaciones.
  • Se exige un seguro de hogar.
  • Es obligado que se deban domiciliar los ingresos, como mínimo de 3.000 euros.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con BBK

Para que el banco conceda la solicitud, primeramente el cliente debe cumplir con los requisitos establecidos. De lo contrario, podría afectar negativamente el proceso, retardándolo, o simplemente siendo rechazada.

En este apartado vamos a estar mencionando lo necesario para que el banco comience a procesar la solicitud. Asegúrate de tener todos, pues como norma general están:

  • Ser Mayor de edad, es decir, tener o superar los 18 años. Aunque, las personas no pueden ser mayores de 70 años en el momento del vencimiento del préstamo hipotecario.
  • Ser un residente legal en España. Deben poseer el DNI en vigor, si son españoles. En el caso de los extranjeros, deben poseer la Tarjeta de Residencia legalizada.
  • Disponer con los ingresos necesarios, que no afecten los pagos mensuales.
  • Contar con un ahorro del más del 20% para la adquisición de la vivienda junto a los gastos e impuestos que se producen por la compra.
  • Los clientes no deben tener deudas registradas en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).

Además de estos, existen dos requisitos imprescindibles para la hipoteca, los cuales son:

  • Entregar la escritura de la vivienda, que será colocado como aval, ante un notario.
  • La escritura debe estar inscripta en el Registro de Propiedad.

Opiniones y valoración de las hipotecas de BBK

A continuación vamos a estar presentando algunas valoraciones que han recibido por parte de clientes con experiencia. Todas son opiniones reales, para que así puedas estar seguro, basándote en sus opiniones, del servicio que vas a obtener.

“Es una opción bastante competitiva. Me gustan las hipotecas de BBK, ya que te permiten elegir las bonificaciones que desees. Además, el cobro es mucho menor en comparación a otros bancos”.

“A día de hoy, puedo asegurar que la mejor hipoteca variable que ofrecen los bancos es la de BBK. Tengo buena posición económica, así que me ha parecido fantástica. No cobran comisiones innecesarias, y sus vinculaciones y bonificaciones son muy jugosos”.

“Excelente opción. Decidí sacar una hipoteca a 10 años, para poder comprar junto a mi pareja nuestra primera casa, y no tuvimos problema alguno desde el principio. Aún estamos en la mitad de los pagos, y sigo sin tener inconvenientes”.

“Desde hace años, tuvimos la idea de pedir una hipoteca BBK, ya que nos faltaba el dinero para comprar la casa de nuestros sueños. En ese momento el banco era nuevo, pero decidimos confiar en las promesas de la entidad. El acuerdo fue a solo 10 años, pero cuando faltaban 3 terminamos. Es muy recomendable, debido a su seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.