Simulador de Hipoteca BBVA – Calculadora y Opiniones

Solicitar una hipoteca es una decisión que amerita una gran consideración y planeación, pues es una deuda que, en caso de no poder cumplir con ella y saldarla, tendrás que ceder alguna propiedad que estableciste como seguro de pago.

Existen muchas entidades financieras que ofrecen hipotecas para que los usuarios puedan solicitar su crédito y comprar su vivienda por primera vez o una segunda. No obstante, cada una de estas posee planes que, en ocasiones, no son cómodos a largo plazo.

Si eres cliente del banco español BBVA, entonces debes saber que no solo cuentas con la posibilidad de solicitar una hipoteca, sino que también podrás acceder a una calculadora de hipotecas con el que podrás visualizar detalladamente todos los tipos de intereses, amortización, pagos y realizar el cálculo de la cuota que deberás pagar en determinados plazos.

Esta plataforma calculadora es sumamente fácil de utilizar y te permitirá no solo efectuar el cálculo de la cuota por pagar, sino también el TIN y TAE, entre otros elementos de la deuda. 

Simulador de hipotecas en BBVA

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

Como hemos mencionado recientemente, el simulador de BBVA integra una calculadora que te permitirá, valga la redundancia, realizar el cálculo de porcentajes a pagar de cuota dentro el plazo estimado, la amortización, entre otros.

Además, dicha calculadora es sumamente sencilla de utilizar, pues solo tendrás que introducirlos valores de la cuota, tipo de intereses, si es fija o variable, amortización, entre otros. 

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de BBVA?

Tal y como te contamos, usar el simulador de hipotecas en BBVA cuenta con una calculadora que te permitirá calcular todos los valores y elementos que conforman la deuda para que puedas comprender si el plan de pago te conviene o si se encuentra dentro de tus posibilidades.

Esta plataforma es intuitiva, pues solo deberás introducir los valores requeridos dentro de los campos estipulados, ya sea el tipo de interés que maneja, si es fija o variable, el TIN y TAE, la tasa de amortización, referencia de Euribor, entre otros.

Una vez lo hayas hecho, lo siguiente será presionar en el botón que dice “Calcular”. Al hacerlo, notarás la cantidad de dinero que deberás pagar en forma de cuota durante un tiempo determinado hasta cumplir con la totalidad de la deuda y puedas estar solvente.

Es importante recurrir a esta herramienta, pues te permitirá conocer si un plan de pago es adecuado para ti y podrás pagarlo, ya que si no lo haces, tendrás que entregar la propiedad hipotecada.

El funcionamiento de la calculadora o simulador de hipoteca BBVA es sumamente sencillo y fluido. Además, en la zona lateral podrás visualizar también la referencia Euribor. Los funcionarios adscritos a MUFACE también podrán gozar y disfrutar de buenas tasas de intereses de pago para adquirir sus viviendas y propiedades.

Pero no se debe confundir esta herramienta del banco BBVA con el simulador de hipotecas ING, el cual también ofrece buenos beneficios a los interesados en solicitar una.

Tipos y características de hipotecas en BBVA

Actualmente, en el banco BBVA puedes contar con dos tipos de hipotecas: una variable y una fija. Ambas poseen características propias y así como lo explicamos, quienes pertenezcan a MUFACE, es decir, que sean funcionarios, podrán tener la oportunidad de solicitarlas. Por ejemplo, la de tipo variable va a depender de la referencia Euribor para determinar su valor, pero esto no ocurre con la fija, ya que como su nombre lo dice, se mantiene estable.

Si no sabes cuál elegir, no solo debes echarle un vistazo más detallado a las características de cada tipo de interés. Además, se suele recomendar la tasa variable a corto plazo, mientras que la fija a largo plazo. De esta forma, tus finanzas se lamentarán tanto y no afectará tu capacidad de pago ni la economía familiar.

Las hipotecas en BBVA 

Poseen las siguientes características, en su mayoría, aunque lógicamente puede variar dependiendo del tipo de interés.

  • El plazo de amortización es de 30 años. Los intereses van a partir del 2% TIN en un tiempo de 15 años y el 2,5% TAE para la fija. Además, no posee gastos de notaría, registro ni gestoría.

La hipoteca fija en BBVA 

No incorpora gastos de gestoría ni notaría, pero debes tener presente el coste de tasación queda a tu cargo. Sus características son las siguientes.

  • Posee una tasa de interés del 2% TIN en un plazo de 15 años, mientras que el TAE es de 2,5%. Pero recibes un descuento de 1% TIN para el primer semestre de adquirir la deuda.

La hipoteca variable BBVA 

Se caracteriza por permitir abonar los gastos de tramitación, registro y gestoría, entre otros elementos relacionados con la ausencia de comisión. Además, posee diferencias en cuanto a características de la tasa fija.

  • El TIN va a ser variable de acuerdo al Euribor +0,99%, siempre y cuando se cumplan con las condiciones. Además, en el primer año el TIN será del 1,99%. La TAE será variable al 2,52% y permite amortización

Estos son los tipos de intereses que ofrece el simulador de hipoteca. Así que, para tomar una decisión tendrás que considerar una serie de factores, como tu capacidad de pago y cuál es el método que mejor se adapta a tus posibilidades.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con BBVA

Si has tomado la decisión de solicitar tu hipoteca con el BBVA y usar su herramienta simulador, en lugar de otro simulador, debes ser consciente que tienes que contar con una serie de requisitos, tanto de perfil de usuario activo como documentos.

En primer lugar, y como es lógico, debes poseer una cuenta activa en el banco BBVA para poder tener acceso a la hipoteca de la entidad. 

Pero esto no es todo, pues debes ser mayor de edad y contar con ciertos documentos que tendrás que presentar ante la entidad. También debes ser residente legal en España y contar con ingresos regulares e información bancaria que permita validar y comprobar tu solvencia financiera.

En cuanto a los documentos que debes presentar para poder solicitar tu hipoteca con el banco BBVA, debes asegurarte de contar con todos los que enlistamos a continuación y otros que puedes hallar en la página oficial de la entidad.

  • Debes presentar tu NIE o NIF vigente y una copia del mismo.
  • Debes presentar el contrato de señal.
  • La declaración del IRPF obtenido del ejercicio más reciente.
  • Escritura o título de las propiedades.
  • Fotocopia del documento de vida laboral reciente.
  • Extracto bancario reciente.
  • Declaración del IVA anual.
  • Contrato laboral y nómina de los 3 meses más recientes.

Estos son solo algunos de los documentos que deberás presentar ante la entidad bancaria con la finalidad de solicitar la hipoteca BBVA y puedas comprar tu primera vivienda y pagarla en un tiempo estipulado con plazos fijos o variables; esto último dependiendo de tus posibilidades y lo que mejor te convenga para tu capacidad de pago. Aunque recuerda que debes demostrar tu solvencia financiera.

Opiniones y valoración de las hipotecas de BBVA

Después de todo lo que te hemos contado, es muy probable que, si es la primera vez que solicitarás una, tengas cierta preocupación al no comprender algunos elementos.

Por ello, la mejor forma de convencerte es conocer las opiniones que tienen otros usuarios que han contratado o solicitado la hipoteca BBVA, pues en internet se pueden encontrar una gran variedad.

Hemos recopilado algunas de las opiniones y valoraciones que los clientes del banco han dejado en diversas plataformas sobre el simulador de hipoteca BBVA y, en general, las que dispone el banco para los clientes que quieran comprar una casa.

“Estoy completamente agradecido con los métodos de pago que posee el banco para saldar la deuda, además de que ofrecen una atención personal sumamente seria y responsable que puede atender rápidamente cualquier tipo de solicitud. Totalmente recomendada”.

“Es mi primera vez solicitandola y lo hice con el BBVA. Me siento conforme y contento, pues han respetado todas las condiciones estipuladas en primer momento al firmar el contrato. Y lo más importante es que pude comprar mi vivienda y la estoy pagando cómodamente”.

“Decidí solicitarla en BBVA por sugerencia de un amigo, el cual me la recomendó y estoy agradecido con él. En primer lugar, los términos y condiciones de pago son óptimos, permitiéndome saldar mi deuda en cómodas cuotas”.

“El simulador del banco BBVA es uno de sus puntos más atractivos, pues te brinda toda la información relacionada con la amortización, referencia Euribor para plazos variables, tipos de tasas, entre otros elementos involucrados en la deuda. Sin duda, esta herramienta es todo un acierto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.