Simulador de Hipoteca Cajamar – Calculadora y Opiniones

La entidad financiera Cajamar, es el resultado de la fusión entre diversas cajas rurales provenientes de Madrid, Andalucía Oriental, Murcia, Baleares, entre otros más. Es una cooperativa de crédito bastante conocida por sus productos financieros, como sus hipotecas.

Desde su fundación, se ha ganado la confianza de sus clientes, por lo que generalmente están opinando sobre ella y su calidad. Sus hipotecas, por ejemplo, tienen condiciones beneficiosas para los usuarios, así que, si quieres adquirir una, más adelante vamos a estar hablando sobre sus tipos, que van más allá de la fija y variable.

Estaremos mencionando también sus intereses, TIN, TAE y Euribor, para que puedas aprovechar la calculadora de amortización, una herramienta que rápidamente saca el cálculo de las cuotas mensuales a pagar durante el plazo. Actualmente diferentes bancos lanzan sus simuladores, debido a su utilidad, como el simulador de hipoteca de Unicaja.

Simulador de Hipoteca en Cajamar

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

Los simuladores, desde su creación, han permitido a muchas personas conocer sus cuotas mediante cálculos. Pero, para cada banco se debe utilizar una calculadora específica: no es recomendable usar el simulador de hipotecas en Evo Banco para las Cajamar. Por eso te presentamos la calculadora de amortización de esta entidad.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Cajamar?

A veces, es común pensar que utilizar la calculadora es difícil, por lo que el cálculo daría como resultado unas cuotas incorrectas, pero no te preocupes, puesto que vamos a explicar los pasos a seguir para hacerlo correctamente.

Lo primero para poder sacar el cálculo, es conocer los datos. Más adelante explicaremos los tipos, si son fijas, variables o mixtas (lo más común), y sus tipos de intereses. Sobre todo estos son esenciales para la calculadora, así que verifica su TIN, TAE y Euribor. Mencionado esto, entonces podemos proceder a usar la calculadora.

  • Ubicar la calculadora Cajamar, que será dejada más arriba.
  • Luego, se deben rellenar los campos en blanco, donde se pide el importe, el plazo de amortización y tipo de interés.
  • Empezamos por el primer campo. Allí se debe especificar la cantidad deseada.
  • En el segundo se introduce los años y meses acordados para el plazo de las cuotas.
  • Por último, se añade el interés a pagar. Los decimales del porcentaje deben ser escritos con punto. Ejemplo: 1.2.
  • Presionando Calcular, aparecerá en la pantalla el cálculo de las cuotas a pagar mensualmente.

Tipos y características de hipotecas en Cajamar

Cajamar en la actualidad ofrece únicamente 2 tipos, que son la fija y la mixta; como se puede ver, no ofrece una variable. No obstante, esto no es un impedimento para decir que el banco no es recomendable o que sus opciones no valen la pena, porque lo cierto es que lo valen, y mucho.

Tan solo se deben ver las características y condiciones que ofrecen, para que todos puedan comprender fácilmente la calidad de los productos. Sin más que hablar, procedamos entonces a detallar las hipotecas en Cajamar, explicando su Euribor, TIN y TAE, que son necesarios para sacar el cálculo exacto de las cuotas mensuales.

Hipoteca fija

Ofrece diferentes ventajas, como por ejemplo: bajo interés, siempre y cuando se cumplan con las condiciones, no tiene comisión de apertura y permite un plazo máximo de amortización de 25 años. Además, se puede contratar desde internet o en una oficina y los gastos del notario, Registro de Propiedad y gestoría son cubiertos por el banco.

Su uso es para la primera vivienda, y es útil, pues ofrece una financiación máxima del 80%. También puedes obtener bonificaciones para restar el interés. A continuación mostraremos la comparación para que veas el beneficio.

Hipoteca con bonificación

  • Para un plazo de amortización de 25 años, el TIN se establece en 1,50%.

Hipoteca sin bonificación

  • Para un plazo de amortización de 25 años, el TIN se establece en 2,50%.

Al momento de hacer el cálculo con la calculadora, nos daremos cuenta que puede existir hasta una diferencia de 50 euros entre ambas. El TAE será siempre del 2,48%.

Comisiones

Como se dijo, no se paga comisión por apertura y estudio, pero sí por la amortización parcial, 0,15% los primeros 5 años, y luego se ubica en el 0%. La amortización total es el mismo caso, los 5 primeros 5 el interés es 0,15%, y pasado el tiempo queda en 0%.

Hipoteca mixta

Al ser como una fusión entre la fija y variante, puede valer casi como esta última si la prefieres. Su uso es para la primera vivienda, y también ofrece un máximo de financiación del 80% del valor de compraventa. 

Ofrece el interés bajo en la fija y variable, y se puede contratar desde su página web o en oficina.

La ventaja de ella ante la anterior, es que permite un plazo de amortización de 30 años máximo. Pero, también es bonificada por contratar otros productos financieros, lo que va a producir una diferencia entre los intereses TIN, TAE y Euribor.

Hipoteca con bonificación

  • Si el plazo inicial es de 10 años, el TIN se establece como interés inicial del 1,50%, para luego de transcurrido el tiempo pagar el Euribor más 0,50%.

Hipoteca sin bonificación

  • Si el plazo inicial es de 10 años, el TIN se establece como interés inicial del 2,50%, para luego de transcurrido el tiempo pagar el Euribor más 1,50%.

Comisiones

No cobra comisión por apertura, aunque sí por amortización parcial y total: durante los primeros 5 años el 0,15%, y luego queda en 0%.

Si quieres saber cómo obtener las bonificaciones, que abarcan hasta un 0,50%, a continuación te indicamos qué hacer.

  • Domiciliar el recibo de cotización a la Seguridad Social o los ingresos recurrentes, que deben ser mínimo 645,30 euros mensuales. Abarca el 0,30%.
  • Contratar un Seguro de Vida resta el 0,20%.
  • Contratar el Seguro del Hogar resta un 0,10%.
  • El plan de pensiones con aportación mínima de 1.000 mil euros al año o los fondos de inversión por mínimo 3.000 mil euros al año restan otro 0,20%.
  • Usar la tarjeta de crédito o débito durante todo el año para gastar mínimo 3.000, ofrece el 0,20%.

Serán los mismos clientes quienes decidan qué hacer. Tienen la libertad de escoger solo uno, dos o todos, según le parezca conveniente.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Cajamar

Como cualquier trámite financiero, para que un banco conceda alguna solicitud de sus servicios, primeramente la persona debe cumplir con todo lo requerido por la entidad, así como aceptar las condiciones de la misma. Por esta razón es importante revisar los requisitos.

De esta manera, el proceso será optimizado, y conseguiremos más rápidamente la hipoteca, pues si no, simplemente la puede retrasar o rechazar, que no es algo que deseamos. 

A continuación se mostrarán las normas generales para la adquisición de una hipoteca. Las exigencias propias serán descritas junto a los tipos.

  • Es obligatorio que todos los firmantes sean mayores de edad, ya sea porque tienen o superan los 18 años. Ahora bien, también existe un límite máximo, y es que no deben superar los 80 años al momento del vencimiento del plazo de amortización.
  • Sí o sí deben ser residentes legales en España, tanto nacidos como extranjeros. Los primeros deben poseer su DNI en estado vigente, mientras que los inmigrantes deben tener la Tarjeta de Residencia legal.
  • Los involucrados también deben tener un sueldo fijo. Esto es importante, ya que en la mayoría se exige que el endeudamiento no supere el 40%. Los ingresos deben ser suficientes para cubrir todos los gastos.
  • Su historial en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) debe estar limpio, sin ninguna deuda registrada.
  • El ahorro mínimo que se exige es del 20% del valor total de la compraventa, sin excluir gastos e impuestos. Se requiere de este porcentaje, ya que puede ofrecer un financiamiento del 80%.

Otros requerimientos igual de importantes, ya no se relacionan tanto con documentación personal, sino con la vivienda y su escritura. Es decir:

  • En el notario se debe hacer constar la escritura de la vivienda, ya que ésta servirá como un naval.
  • Es obligado que la escritura esté inscrita en el Registro de Propiedad, para evitar ventas fraudulentas.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Cajamar

Las opiniones que tienen al respecto los clientes sobre las hipotecas de Cajamar, permiten a otros interesados comprender antes de tiempo qué beneficios pueden esperar de la entidad, por lo que en este apartado vamos a estar presentando las valoraciones que han tenido, las cuales son verídicas y honestas, para que tengas una mejor idea.

“El cambio de banco que decidí hacer para mi hipoteca al principio me asustó, pues no sabía qué pasaría. Sin embargo, era necesario, ya que no era ni un poco beneficiada. Cuando escogí Cajamar, no sabía mucho, pero no me arrepiento de mi elección. Desde ese momento, no he tenido problemas. Son responsables y confiables”.

“No tengo ni un solo comentario negativo en contra de las hipotecas Cajamar. Por el contrario, me ha facilitado en gran manera la adquisición de mi primera vivienda. Aún me faltan años por pagar, pero hasta ahora estoy contento por como van las cosas”.

“En un principio, es difícil depositar tu confianza en un banco que no tienes experiencia. Ese fue mi caso con Cajamar. Aunque, fue la mejor idea que he tenido en mi vida. El banco me financió para mi primera vivienda, por un bajo interés, debido a que cumplía con todas las condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.