Simulador de Hipoteca Cajasur – Calculadora y Opiniones

La Cajasur es una caja de ahorros de procedencia española, la cual tiene su sede en Córdoba. Debido a problemas financieros, el Banco de España tuvo que intervenir, para llegar a lo que hoy en día conocemos: una entidad bancaria con excelentes servicios.

Entre ellos, están sus hipotecas, que siguen siendo de las pocas tan útiles. Para saber cuál es la más conveniente al adquirir una vivienda, es necesario antes hacer un cálculo, y para ello, está el simulador. Todos los bancos tienen uno. Por ejemplo, el simulador de hipoteca de Openbank. Para más información, veremos sus tipos, los intereses, TAE, TIN y más.

Simulador de Hipoteca en Cajasur

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

La calculadora de amortización es una herramienta que, mediante el cálculo, determina el valor de la cuota que ofrece la hipoteca. Al ser tan útiles, podemos incluso encontrar el simulador de hipotecas de Deutsche Bank, correspondiente al banco del mismo nombre. El fin de la calculadora es ayudar a elegir la mejor.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Cajasur?

Es posible que muchos no sepan cómo utilizar la calculadora, por lo que a continuación estaremos explicando qué hacer. Pero antes, es importante que se tengan en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo, la cobertura y los datos de la vivienda a adquirir.

Es decir, debes tener a la mano sobre cuál será el importe que harás y el plazo para la amortización, indicando años y meses de ser necesario. También se debe obtener el porcentaje que se pagará por interés. Con ello, entonces podemos proceder a mencionar los pasos.

  • En la calculadora aparecerán campos, los cuales deben ser rellenados con la cantidad deseada. Si no sabes cuál es la que quieres, te invitamos a seguir leyendo. El simulador se encuentra en el apartado anterior.
  • Especificar los datos del plazo y su tipo de interés, que variará si es fija o variable. Dichos aspectos son relevantes a la hora de escoger, así que se deben leer cuidadosamente.
  • Para terminar, lo que resta es pulsar sobre el botón Calcular. Posteriormente, se revelará el cálculo con las cuotas correspondientes a pagar cada mes.

Es necesario que antes de comenzar con el cálculo te asegures del valor que tiene en ese momento el Euribor, que debe corresponder a la entidad bancaria.

Tipos y características de hipotecas en Cajasur

Cajasur es de los pocos bancos que ofrece gran diversidad de hipotecas, para que todos sus clientes tengan variedad para escoger, en función de sus necesidades y gustos. Aquí vamos a detallar los aspectos más importantes de ellas.

A continuación mencionaremos los 3 tipos, especificando el tipo de interés que poseen, si fija o variante, las cuotas, el valor del TIN y TAE, entre otra información importante.

Hipoteca Fija 

Sirve para aquellos que desean mantener un control sobre sus ingresos y pagos, puesto que tiene intereses fijos, así que siempre las cuotas tendrán un valor constante. El TIN es de 2,20%, mientras que el TAE es de 2,72%. No tiene comisión por amortización ni por apertura.

No obstante, si posees una bonificación, entonces es probable que se sufra de una reducción en los intereses. Es decir, el TIN quedaría desde 1,60% y el TAE desde el 1,90%.

Al ser fija, las mensualidades no sufren de un incremento repentino. Además, antes de la adquisición del bien, se brinda información relacionada, así como consultas y cálculos, a través de la calculadora de amortización, para indicar el valor final de las cuotas. El cálculo se efectúa cada mes por el banco mismo.

El cliente es quien establece la mensualidad para la amortización. El banco brinda un servicio integral, que informa sobre su plazo de pago del  dinero adelantado e intereses y más.

Hipoteca Variable

Es un crédito, el cual puede manejarse con alguno de los productos Cajasur, que puede ser de la preferencia de cada quien. Por ejemplo, pueden ser tarjetas de créditos, seguros, nóminas, planes de pensiones o pensiones domiciliadas. Estos proporcionan bonificaciones para el ahorro.

La de interés variable ofrece desde Euribor y el 0,89% TIN durante el primer año, para 1,45% total, con TAE Variable del 1,35%. Lo mejor es que no se cobra comisión por apertura y amortización.

El cálculo de la cuota que corresponde cada mes se realiza cada 30 días, para brindar mayor información. Además, introduciendo estos datos en la calculadora de amortización, las personas pueden conocer cómo se establecerán los aportes.

Con un préstamo de la hipoteca variable, también se obtienen beneficios, puesto es posible adquirir una vivienda, garantiza la estabilidad patrimonial, debido al cálculo de la calculadora para determinar la forma de cubrir el compromiso mensual sin afectar los ingresos, ya que, aún cuando es variable, se mantiene en un margen de tasa previamente establecido.

La fluctuación es predecible, por lo que los contratantes tendrán conocimiento sobre las posibles variantes, que permite operar su presupuesto.

Hipoteca Joven

No solo los adultos tienen la oportunidad de adquirir préstamos hipotecarios. Cajasur brinda a sus clientes más jóvenes dicha ventaja. Para las personas que tienen mínimo 18 años y máximo 34, entonces puede disfrutar del servicio para comprar una vivienda y vivir independientemente.

No obstante, es importante cumplir con ciertos requisitos, que harán del proceso algo seguro, rápido y fácil, que se adapta a las necesidades.

No es fija, por lo que sus intereses, durante el primer año tiene una amortización de cuota del 1,45%, con TAE Variante de 2,18%, además del Euribor sumado al 0,89%. El plazo de tiempo máximo para pagar es de 20 años, así que es favorable. Si consideramos la flexibilidad para ajustarse a las situaciones del cliente, la opción es cada vez mejor.

Este servicio, al igual que los pasados, no cobran algún tipo de comisión por apertura y amortización.

Lo necesario es rellenar el formulario, que se encuentra en la página web oficial del banco o asistir personalmente a una oficina autorizada cercana a la ubicación de residencia actual.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Cajasur

Los tipos de financiamiento antes explicados son muy atractivos, pues aseguran diversidad de beneficios que nos ayudarán a adquirir una vivienda. No obstante, es importante que todos estén al tanto de los requisitos que exige, porque, en caso de no poseerlos, entonces no será posible solicitar alguna.

A continuación vamos a presentar las condiciones que se deben cumplir, para disfrutar del servicio.

  • Manejar tarjetas de créditos
  • Contratar un Seguro de Hogar y de Vida de Cajasur, que cubra el capital solicitado, así como la aportación al plan de las pensiones.
  • No es obligatorio, pero hablando en condiciones generales, se debe contratar algún producto, ya que esto favorece el tipo de interés que se desee manejar, ya sea:
  • Domiciliación de nómina.
  • Pensión de trabajo independiente
  • Pago de trabajo independiente

Además, también se exigen otros aspectos, pero esta vez datos personales, tales como:

  • Declaración de Renta vigente
  • Vida laboral
  • Los 3 últimos recibos del pago como trabajador independiente o contrato laboral.
  • También otros 3 últimos recibos, pero de otros préstamos que contenga información bancaria.

Para mayor información al respecto, sobre los requisitos o las ventajas, las personas pueden comunicarse a través del 900 247 247 con Atención Al Cliente. Además, su Central se encuentra en Bilbao, Vizcaya, en la calle D. Diego L. Haro, 23.

También se pueden acercar a alguna de las sucursales autorizadas repartidas en toda España. De esta forma, podrás salir de cualquier duda, para así determinar qué opción es la adecuada para ti y tus ingresos mensuales y anuales.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Cajasur

Si aún no te sientes 100% de elegir las hipotecas de Cajasur, para dispersar cualquier duda vamos a estar presentando valoraciones reales sobre ellas, que mencionan las ventajas que han obtenido por los préstamos.

“Acabo de casarme, y quería comprar mi primera casa, así que opté por la hipoteca Cajasur, siendo asesorado en una oficina. Mediante la calculadora pude conocer la información completa, pues indicó la amortización de cada cuota, así como de la tasa de interés. Me ayudó a elegir la vivienda perfecta”.

“Elegir una hipoteca de Cajasur es lo más fácil y seguro, pues los beneficios que ofrecen son increíbles, y valen la pena. No me arrepiento de mi adquisición. Mi mano amiga fue ese simulador de hipoteca Cajasur, que me proporcionó todos los datos que necesitaba”.

“Quería escoger un anticipo hipotecario para mi casa, ya que mis ingresos me lo permitían, así que basada en la asesoría que me dieron más la calculadora de hipoteca, puede conocer las ventajas, funciones y opciones que tenía para la amortización completa de las cuotas e intereses. El crédito es seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.