Simulador de Hipoteca Coinc – Calculadora y Opiniones

Antes de solicitar una hipoteca, es importante considerar diversos factores y elementos que conforman estos contratos, como las tasas de intereses, la amortización, la cuota a pagar durante un determinado plazo, entre otros. Todo esto con la intención de elegir la que mejor se adapte a nuestras posibilidades.

Lo mejor en estos casos es recurrir al simulador de hipoteca Coinc, la plataforma desarrollada por el banco homónimo y que ofrece una serie de herramientas que te ayudarán con el cálculo hipoteca que deseas contratar.

Un simulador, para quien no conoce, es una calculadora especializada en cálculos financieros que te permite realizar operaciones para analizar la hipoteca a contratar, calculando intereses, porcentajes y todos los elementos que la componen.

Simulador de hipotecas en Coinc

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

El simulador en Coinc, a diferencia de otras buenas alternativas, como el simulador de hipoteca de Idealista, te permite calcular detalladamente todos los porcentajes involucrados en el préstamo a solicitar.

Además, es sumamente sencillo de utilizar, ya que en menos de un par de minutos sabrás qué tipo de información introducir en los campos para que la plataforma calculadora realice el cálculo.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Coinc?

Utilizar la calculadora es una tarea sumamente sencilla, como hemos mencionado. Para ello, solo debes ingresar la suma de dinero total que vas a necesitar, o bien el importe que financiarán. 

Tendrás que completar el formulario eligiendo el tipo de interés que corresponde, ya sea fijo o variable, pero recuerda que, si usarás decimales, debes escribir un punto (.) en lugar de la coma (,).

También puedes visualizar el Euribor que se maneja actualmente y que se te proporciona cómodamente en la página y sumarle el diferencial que has acordado con la entidad bancaria.

Luego tendrás que ingresar el plazo de tiempo en el que devolverás el dinero que has recibido junto a los intereses. Estos números pueden ser expresados tanto en meses, como en años.

Finalmente, solo debes hacer clic en Calcular hipoteca y esperar a que la plataforma realice el cálculo de la cuota que tendrás que pagar mensualmente y la amortización de dicho préstamo. En los resultados podrás visualizar toda la información relacionada a lo que tendrás que pagar y cuándo.

Es una herramienta muy útil que te ahorra un dolor de cabeza o acudir directamente a una oficina para que lo realice. Esta es una de las ventajas más grandes de la calculadora o simulador, pues todo lo puedes realizar desde tu casa, con excepción del paso final, el cual básicamente requiere de tu presencia para firmar el acuerdo y dar de alta al contrato. 

Esta calculadora es una gran herramienta que ofrece muchos beneficios y posibilidades, no solamente el poder calcular la cuota que vas a pagar o la amortización, pues tiene funciones adicionales que van más allá.

Tipos y características de hipotecas en Coinc

Si deseas contratar directamente desde Coinc en su plataforma online, debes saber que lo puedes hacer sin acudir a una oficina. Además, existen varios tipos de estas con características propias que se ajustan a las diferentes necesidades de los usuarios. A continuación, te contamos cuáles son estas.

Hipoteca Coinc Fija

Esta de tipo fija cuenta con comisiones por subrogación y el desistimiento total o parcial, aunque se apega a la filosofía del banco, la cual es completamente por internet y sin ningún tipo de vinculaciones. 

Con respecto a las características y tipos de interés, esto va a depender del plazo escogido, aunque suele mantenerse fija a lo largo del tiempo.

  • Puedes pagar en un plazo de 10 años. El TIN será de 1,35% y el TAE a 1,63%.
  • En un plazo de 15 años. El TIN será de 1,35% y el TAE de 1,62%.
  • En un plazo de 20 años. El TIN será de 1,35% y el TAE de 1,61%.
  • En un plazo de 25 años. El TIN será de 1,40% y el TAE de 1,65%.
  • En un plazo de 30 años. El TIN será de 1,40% y el TAE de 1,64%.

La financiación será del 80% de valor menor de la transacción de una primera vivienda y, para la segunda, del 60%- No requiere ningún tipo de vinculación ni deberás cambiar la nómina bancaria.

No obstante, sí tiene comisiones de apertura de cuenta con subrogación del 2% en los primeros 10 años y 1,5% el restante.

Hipoteca Coinc Variable

Esta de tipo variable, como dice su nombre, tiene un interés variable que estará referenciado al Euribor. Sus características más importantes son las siguientes.

  • El primer año será de 1,89% el TIN, mientras que el tiempo restante será el Euribor a +0,99% del TAE de 2,14% con revisión anual.
  • La financiación será del 80% al valor mínimo de la compraventa o transacción de la primera vivienda, mientras que para la segunda será equivalente al 60%.
  • El plazo mínimo de pago es de 3 años y el máximo de 30.
  • No posee comisiones de ningún tipo ni vinculaciones necesarias.

Estos son los tipos más comunes que puedes encontrar en esta entidad y sus características. Como puedes ver, cada uno ofrece distintos beneficios o ventajas en cuanto al método e intereses a pagar mensualmente, por lo que tendrás que tomar una decisión y elegir el que más te convenga. Aunque a corto plazo se recomienda el variable y al largo la fija.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Coinc

Solicitarla es una tarea sumamente sencilla, siempre y cuando tengas todos los documentos necesarios.

  • Debes presentar documentos de identificación que validen quién eres (El DNI), tu estado civil y el número de hijos bajo tu cargo.
  • Debes presentar documentos financieros que respalden la cantidad de dinero que devengan mensualmente, ya sea por cuenta propia o en relación dependiente. En este último caso debes mostrar copia del contrato laboral.
  • Debes presentar datos e información del inmueble que vas a hipotecar.

Una vez tengas todos estos requisitos, entonces ya puedes realizar la solicitud. Para ello, deberás acceder a la plataforma web. Luego de leer los beneficios que ofrece, debes hacer clic en la opción que dice  ¡La quiero! De esta manera, podrás darte de alta en el sitio. 

Entonces tendrás que llenar una serie de campos con tus datos personales y finalmente aceptar la cláusula de protección de datos de usuario y hacer clic en Finalizar. Luego deberás dirigirte a tu correo para verificar el registro que has realizado y seleccionar Entrar.

Esto te llevará a un formulario que deberás completar, donde debes añadir tu DNI, firma escrita, cuenta corriente, entre otros datos. Entonces tienes que completar una serie de datos sobre la vivienda que comprarás de forma detallada.

Luego de haber llenado todos los campos, tendrás que consignar una cita con el notario para poder firmar. Este es el único paso que debes realizar en persona. Es una experiencia cómoda y rápida que ha consagrado a esta plataforma por encima de otras opciones, como el simulador de hipoteca de Deutsche Bank.

Los requisitos para solicitarla son muy fáciles de conseguir. De esta forma podrás iniciar lo más rápido posible la contratación para comprar tu vivienda. Afortunadamente, todo este proceso lo puedes realizar por internet, con excepción del paso final.

En Coinc es donde podrás encontrar las mayores comodidades para contratar la que necesitas y que mejor se adapte a tus posibilidades de pago. Solo procura utilizar el simulador de hipoteca que integra y la calculadora que te permitirá saber las tasas y todo lo que tendrás que pagar.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Coinc

Las hipotecas que ofrece Coinc se han convertido en una de las favoritas de las personas pues les brinda tasas y elementos para facilitarles pagar con mucha comodidad. 

A continuación, te contaremos las opiniones y valoraciones que usuarios han realizado previamente a las que puedes hallar en Coinc. De esta forma, te ayudará a tomar una decisión.

“Todo el proceso para firmar la hipoteca y solicitarla ha sido muy rápido. Simplemente solicitas desde la página, envías tus documentos personales y bancarios y, al comprar que todo está correcto, te envían el informe resultado y en menos de una semana ya tienes el dinero”.

“Me siento contento. Es una de las mejores hipotecas que se pueden contratar actualmente. Además, me alegra que casi todo el proceso pueda realizarlo desde internet, pues resulta algo muy cómodo. Recomiendo totalmente las hipotecas Coinc para quienes estén deseando comprar su vivienda”

«Decidí contratar una hipoteca para comprar mi casa escéptico con Coinc, pero la verdad me ha sorprendido gratamente pues todo el proceso es súper rápido. Además, es un gran beneficio que casi todo el proceso sea online»

«Haber solicitado una hipoteca con Coinc fue todo un acierto. Tiene gestores responsables y que atienden rápidamente el caso. Además, el poder visualizar en todo momento la amortización de la deuda y el Euribor con su calculadora de hipoteca es una gran funcionalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.