Simulador de Hipoteca Deutsche Bank – Calculadora y Opiniones

Deutsche Bank es una compañía a nivel mundial, la cual ofrece diversos servicios financieros y bancarios para sus clientes. Su origen es alemán, pero tiene sedes en España, por lo que los españoles también tienen la oportunidad de optar por sus hipotecas y beneficios.

Para mayor información, vamos a estar hablando sobre lo relacionado con el tema, mencionando sus tipos e intereses, como TIN, TAE y Euribor, además de la manera de usar la calculadora, que es parecido como con el simulador de hipotecas de Cajamar. Con el cálculo, se conocen las cuotas para la amortización.

Simulador de Hipoteca en Deutsche Bank

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

El simulador también es denominado como calculadora de amortización, puesto que, introduciendo los datos correspondientes, se obtiene un cálculo de las cuotas a pagar. Todos los bancos tienen esta herramienta, como el simulador de hipoteca de Triodos.

A continuación, mostraremos el simulador de hipoteca Deutsche Bank.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Deutsche Bank?

La página web de la entidad bancaria brinda a sus usuarios la posibilidad de consultar fácilmente los detalles de las condiciones que precisa una hipoteca en específico. Con la calculadora, se puede saber cuál será la cuota mensual que se debe pagar.

Esto se determina por medio de los plazos, tipos de intereses y cantidad de la amortización, así que es necesario tener a la mano todos estos datos. Luego de esto, podemos proceder a explicar el uso de la calculadora, para obtener un cálculo preciso.

Si no sabes cuáles son los tipos de intereses que maneja Deutsche Bank, así como sus características, más adelante estaremos hablando sobre ellas. Pero antes, los pasos a seguir.

  • Lo primero que se debe hacer es ubicar el simulador. En este caso, para facilitar el proceso, lo presentamos en el apartado anterior.
  • Prosigue la introducción de los datos, como el importe o la cantidad total a pagar, en los campos en blancos especificados.
  • También se debe indicar el plazo, tanto en años como meses.
  • Ya para terminar, se debe colocar el tipo de interés. Se recomienda que, para mayor precisión, los decimales del porcentaje se coloquen luego de un punto y no una coma. Por ejemplo: 2.5%.
  • Resta únicamente presionar sobre el botón Calcular. Allí se reflejarán qué cantidad deberá pagarse cada mes hasta consumir los años de la amortización. 

Tipos y características de hipotecas en Deustche bank

Tienen fama de poseer unas de las  mejores características que puede ofrecer un banco, por lo que es normal observar que tantas personas deseen adquirir alguna. Sin embargo, antes de hacer cualquier elección, es importante leer sobre ellas.

Cada una tiene sus propios intereses, por lo que el TIN y TAE varía, así como el Euribor, según su tipo, ya sea fija o variable. Además, el cálculo de sus cuotas también cambia por este motivo. A continuación estaremos presentando los tipos que ofrece Deutsche Bank.

Deutsche Bank Hipotecasa

Tiene como finalidad la compra de una vivienda. Su tipo de interés es variante, y aplica por concepto inicial el 2%, para aquellos que cumplen con los requisitos para la vinculación, es decir, contratar un seguro de protección de pagos. En cambio, para aquellos que no, deben pagar hasta el 2,5%.

Lo que resta del plazo se trata del Euribor más el 1,39%, en caso de que el valor de la tasación del inmueble supere los 100.000 mil euros. El plazo de amortización es de 30 años. El máximo de financiación sobre compra es del 80%.

No es necesario las comisiones de estudio y desistimiento, pero sí una comisión de apertura, que el mínimo es de 400 euros. Además, se aplica una comisión de amortización del TIN 5%, solo durante los primeros 5 años, para posteriormente ser del 0.24%.

Hipoteca ligera

Ofrece hasta un 100% por financiación sobre la compra. Está destinada para la compra de inmuebles de titulares en Deutsche Bank. Se puede establecer como máximo 40 años para la amortización.

Es variable, y su tipo de interés es del TIN 2% los primeros 12 meses, y luego se establece en solo el Euribor más el 1,35%, que resulta en TAE. Al ser variable, es probable que sufra cambios en el valor mensual. No obstante, no es exagerado.

Hipoteca Deutsche Bank Cambio

Permite el cambio de ella para otro banco. Es decir, una persona puede tener una contratada en una entidad diferente, pero, después de compararla con las de Deutsche Bank, entiende que éstas últimas son mejores opciones, por lo que toma la decisión de cambiarse para esta entidad.

El proceso no es fácil, debido a que la firma de una hipoteca puede presentar un fuerte riesgo para el contratante. Sin embargo, Deutsche Bank ofrece condiciones y pasos a seguir para optimizar el cambio. El interés inicial es el TIN del 2,25% por el primer año, para luego quedar con el Euribor junto al 1,55%, que resulta en TAE 2,8%.

El banco también ofrece un plazo de amortización de hasta 30 años, y un máximo de 80% del valor de compra. Entre tanto, no es esencial el pago de la comisión por desistimiento parcial, aunque sí por comisión de apertura, que es de 600 euros mínimo, y por desistimiento total, que durante los primeros 5 años es del 0,5%, y luego del 0,25%.

Hipoteca Fija

Es la mejor opción, ya que al ser fija, no existe riesgo de sufrir sorpresas indeseadas en la cuota que se debe pagar cada mes, por lo que siempre será el mismo valor. Tiene un interés del 2,95% TIN, mientras que 3,74% TAE. 

Muchos las escogen, ya que, además de que no es variable, permite a las personas establecer un plazo de amortización de hasta 30 años, así como un 80% de financiación.

Para tener una mejor compresión sobre los pagos que se deben realizar, que corresponden a las cuotas, te recomendamos que utilices la calculadora de hipoteca, también mencionada aquí, para que de manera fácil y rápida puedas estar al tanto de cuánto debes pagar mensualmente.

En caso de elegir alguna del apartado, debes guardar esos datos, así como los de la vivienda a comprar, puesto que serán exigidos para obtener el cálculo.  Si no sabes cómo usarla, puedes leer el apartado de “¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Deutsche Bank?”

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Deutsche bank

Para poder solicitar una y que ésta sea concedida, primeramente se deben cumplir con una serie de requisitos importantes, como el importe mínimo, que debe ser de 20.000 mil euros. 

Existen otros 4 requisitos, que permiten la otorgación en condiciones óptimas de una hipoteca, así como para el mantenimiento que se debe hacer de la misma, los cuales son:

  • Obligatoriamente debe haber una domiciliación del ingreso mensual, que debe cumplir con el importe mínimo de la cuota mensual correspondiente al préstamo.
  • Se requiere la domiciliación de, al menos, 3 recibos de servicios básicos, como gas, agua, luz, recargas móvil o comunidad de propietarios.
  • Obtener la tarjeta de débito, ya que asegura su aprobación. También debes ser poseedor de una tarjeta de crédito, que debe tener como mínimo un uso de 3.000 mil euros al año.
  • En caso de tenerla, es necesario para su activación contratar algún seguro ofrecido por Deutsche Bank S.A.E. El importe mínimo debe ser similar al valor de la propiedad durante el proceso de tasación.
  • En la misma entidad bancaria, el titular del préstamo también debe contratar un Seguro de Vida, que debe cubrir como mínimo el 70% de la deuda que corresponde al préstamo.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Deutsche bank

Es posible que, llegados a este punto, muchas personas aún sigan teniendo dudas sobre las hipotecas de Deutsche Bank, razón por la cual este apartado presentará únicamente opiniones de las personas con las hipotecas, que son reales, para que se disipe cualquier incertidumbre.

“Poseo una hipoteca desde hace 5 años, ya que el plazo de amortización es de 22 años. En todo este tiempo no he tenido ningún inconveniente o sorpresas no deseadas. Todo va bien, y las condiciones son básicas y comunes.”

“Con experiencias anteriores de hipotecas en otros bancos, sentía dudas sobre Deutsche Bank. Sin embargo, sus opciones son más accesibles y mejores, además de que los intereses son bajos, por eso lo recomiendo.”

“Es un banco súper recomendado para adquirir una hipoteca. Gracias a ella tengo la mía. El proceso fue sencillo, me cubrió todo y pagué los mejores valores de cuotas. Estoy totalmente encantada del resultado final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.