Simulador de Hipoteca Evo Banco – Calculadora y Opiniones

EVO Banco se ha posicionado como uno de los mejores préstamos hipotecarios del mercado. Recientemente, aumentaron su oferta de hipotecas inteligentes, especialmente en la de tipo fija. Si el Euribor sube, el sistema inteligente de Evo proporcionará dividendos que significan una reducción en las comisiones mensuales. 

Este banco no tiene sucursal física aún, el contrato de hipoteca EVO es 100% online. A continuación, te mostramos las condiciones para usar EVO como calculo de costos, manejar la calculadora de simulación y algunos comentarios de los usuarios.

Simulador de Hipotecas Evo Banco

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

Todos tienen sus propias opiniones a la hora de solicitar una hipoteca de Evo Banco. Para ello, esta prestigiosa entidad cuenta con un simulador de fácil manejo capaz de realizar el cálculo correspondiente a la suma del pago de la cuota mensual e intereses TIN y TAE. 

Todas las hipotecas EVO son 100% contrato firmado online, por lo que el proceso es más rápido y cómodo.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Evo Banco?

El mismo simulador de hipotecas bancarias o financieras de Evo Banco se puede utilizar como calculadora de préstamos personales o para la compra de coches, mobiliario, decoración y más. Ingrese la cantidad del préstamo, la tasa de interés y escriba un punto (.) para el punto decimal de la cifra y el período de amortización en años.

Aunque es un proceso con el que la mayoría de los usuarios se siente muy cómodo, no está de más identificar de forma sistemática los pasos a seguir para lograr un cálculo de hipoteca y gastos generales, exitoso.

  • Antes que todo, ingrese la cantidad que necesita o la cantidad a financiar con la hipoteca de Evo Banco.
  • Seguidamente, complete la tasa de interés correspondiente a la operación (se recomienda usar un punto en vez de una coma si la cantidad contiene algún decimal) para que el sistema funcione.
  • Puede consultar la Tasa Interbancaria Ofrecida o Euríbor vigente que siempre te será notificada en el lateral de la página, y así poder sumar la diferencia con el acuerdo o plan del banco.
  • El banco puede calcularla con Euribor o IRPH a través de Evo – Bank.
  • Luego ingrese el período de tiempo en el que planea devolver el capital más los intereses. El número ingresado es el período correspondiente en años, y también puede calcular la hipoteca para todo el año y otros meses, si lo necesita.
  • Para finalizar, tendrá que ingresar y hacer clic en Calcular, de inmediato el sistema le proporcionará el pago de la cuota mensual y la tabla de amortización del préstamo.
  • Este último, contiene información detallada sobre el capital e intereses mensuales.

Además, la hipoteca de Evo Banco cuenta con otras características o ventajas que te permiten financiar fácilmente tu vivienda: 

  • Sin tarifas de apertura, aprendizaje, amortización y pago de la cuota a 30 años de financiación.
  • Financiamiento hasta 80% 
  • Baja relevancia: solo guía la nómina y compra el seguro de hogar de Evo.

Con el préstamo para vivienda de esta entidad financiera no pagarás comisiones, ya sea por estudio o apertura, ni por amortización anticipada. Además, la única tarifa en su cuenta es la tarifa de evaluación. Evo Banco es responsable de la gestión de las acciones legales documentadas, notarización, registro y fiscalidad. 

Y como adicional, si realizas los pagos de las cuotas mensuales sin demora, la diferencia entre la de tipo variable e híbrida también disminuirá, que es mucho menor que la mayoría de las hipotecas.

Tipos y características de hipotecas en Evo Banco

Las hipotecas de Evo Banco tienen una tasa de interés variable, (las tasa fija que abarca de 10 y 20 años, y de forma variable para el resto). En relación con las variables mixtas, el interés varía según los cambios del mercado, mientras que en una tasa de interés fija, el porcentaje se mantiene estable.

Hipoteca inteligente variable 

Con las bonificaciones, la tasa de interés anual de los préstamos hipotecarios de Evo Banco parte del 0,93%, menor que en otras entidades bancarias. Carece de todo tipo de comisiones y solo puede aportar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. La tasa variable de TAE es de 0,76% para un plazo de 30 años.

Dependiendo de las condiciones de la contratación del servicio, el euríbor puede estar ubicado entre el 0,98% en el primer año y el 0,78 para el sexto año en adelante, con una leve variación entre los años mencionados. No genera ningún gasto de comisión más que el de la tasación de la vivienda.

Hipoteca inteligente flexible 

Se puede adquirir a precio fijo durante 10 o 20 años, según las necesidades del cliente. La diferencia está en la tasa de interés: en el primer caso, la tasa de interés es del 1,09% TIN, mientras que en el segundo caso la tasa de interés es del 1,29% TIN.

Ya sea que hagas el cálculo por un período de 10 o 20 años, ambas ofrecen un plazo máximo de devolución del inmueble hasta por 30 años. La primera opción ofrece al solicitante un TAE con bonificaciones de un 1,19%, mientras que para el segundo caso el TAE se incrementa a 1,67%.

Evo Banco Hipoteca Fija

Tiene bajas tasas de interés y bonificaciones (TIN es 1,29% sin bonificación-TIN es 1,49%). También te da la oportunidad de pagar por 20 a 30 años.

Al igual que muchas propuestas y competidores principales como el simulador de hipotecas de Kutxabank, no genera algún tipo de comisión, más que la propia por la tasación de la casa. En este caso, el TAE con bonificaciones es del 1,67%

Usar la calculadora de Evo Banco es sin duda una buena opción para quienes deseen dar un primer paso firme en relación con la compra de su hogar y conseguir una amortización confiable. 

Es innegable que debido a la subida del Euribor, el descuento de tipos de interés que ofrece supone una enorme ventaja competitiva. Sin embargo, si se combina con una tasa de interés anual fija, esta es una opción a considerar al financiar una vivienda.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Evo Banco

El requisito básico para la firma de un contrato con Evo Banco luego de la simulación correspondiente con la calculadora, es que se debe alcanzar la edad legal en el momento de la firma del contrato y no más de 75 años al final. Además, al solicitar, deberás aportar los siguientes documentos:

  • DNI o tarjeta de residencia de todos los titulares que aspiran al beneficio. 
  • Tres copias de recibos de préstamos recientes (no excluyentes). 
  • Comprobante de saldo disponible en cuenta bancaria. 
  • Información actualizada del registro de propiedad. 
  • Comprobante de otros ingresos económicos.

De manera adicional, la entidad también solicitará otros datos relacionados con la obra para medir la estabilidad de la obra y así verificar la solvencia económica del contratista hipotecario de Evo Banco:

Para trabajador dependiente:

  • Consignar tres (3) recibos de pago o certificados de pensión recientes 
  • Última declaración de la renta 
  • Copia legible del contrato laboral Informe de vida laboral

Para trabajador por cuenta propia:

  • Presentar dos (2) copias de la declaración anual más reciente del IVA y también del IRPF.
  • Declaración del censo. 
  • Extractos de las cuentas bancarias de los últimos años.
  • Comprobante de pago a la seguridad social.
  • Comprobante de pago por trabajo por cuenta propia.
  • Los modelos oficiales 347 y / o 349 que se mostraron al Ministerio de Finanzas.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Evo Banco

Los clientes siempre tienen la última palabra, y al igual que con el simulador de Santander y demás competencias semejantes, esta vez no es la excepción. Todas las opiniones acá expresadas con copia fiel de cada persona que ha solicitado un crédito hipotecario. Todas, garantizan la máxima confiabilidad y transparencia en casa paso.

“Se trata de un proceso cómodo y práctico que resulta ser muy conveniente para cualquiera. Al instante podrás saber si puedes optar a un crédito o no, es una entidad abierta a las preguntas del usuario, muy amables siempre”.

“Me parecieron una empresa muy responsable, y me parece conveniente que decidan reducir el diferencial de vez en cuando. Me tomé varias horas para comparar con otras propuestas, pero es, sin duda, con Evo Banco que obtengo los mejores beneficios”.

“La concesión no tarda muchos días, en un par de semanas tendrás respuesta sobre la compra de tu nuevo hogar. Escribí a ellos varias veces por una serie de dudas, siempre recibí una respuesta acorde y en pro de ayudar con mi decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.