Simulador de Hipoteca Ibercaja – Calculadora y Opiniones

Si quieres hacer realidad el sueño de tener una casa, el préstamo hipotecario de Ibercaja puede ofrecerte un buen asesoramiento financiero y ajustar los plazos según las necesidades y situación económica de cada propietario. A continuación, podrás encontrar como hacer el cálculo de la hipoteca, requisitos y las opiniones.

Ibercaja es un banco español con sede en Zaragoza. Fue fundado en el año 2011 por Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja) con el fin de desarrollar su actividad financiera y fue inicialmente accionista al 100% del banco.

Simulador de hipoteca en Ibercaja

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

Es una deuda a largo plazo y en última instancia, todos los aspectos afectarán el costo final del producto. Una vez firmado, será irrecuperable. Si es necesario, verifica antes las tasa de interés, variable, fija y mixta.

Para ello, puedes utilizar nuestro simulador o calculadora de hipotecas, una herramienta gratuita a través de la cual podrás obtener de primera mano toda la información de forma rápida y sencilla.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Ibercaja?

Calcula tu cuota para pagar la hipoteca de Ibercaja Banco S.A. Presiona el botón Calcular para operar de una manera sencilla y rápida. De esta forma, antes de negociar un préstamo para vivienda ya sabes cuánto tienes que pagar al mes.

Para ello, debes trabajar o jubilarse con una pensión mínima. Además, si deseas aplicarte el tipo de interés más bajo, deberás transferir tu salario a Ibercaja y cumplir otras condiciones, como la suscripción de un contrato de seguro de casa y vida.

Asimismo, te recomendamos que leas atentamente los requisitos necesarios para solicitar una y cómo elegir entre interés fijo y variable. En el siguiente listado te mostramos los pasos requeridos para usar de forma efectiva la calculadora en Ibercaja:

  • Procede a introduce la cantidad que necesitas o la cantidad de financiación a través de la hipoteca ibercaja-banco. 
  • Ahora completa la tasa de interés correspondiente a la operación (si la tasa de interés es decimal, use un punto en lugar de una coma. 
  • Consulta el Euribor vigente que se te presenta en el lateral de la página para así poder añadir la diferencia pactada o prevista con el banco.
  • Luego ingrese el período para devolver el capital más los intereses. El número ingresado es el plazo correspondiente en años. 
  • Una vez hecho lo anterior, debes ingresar y hacer clic en «Calcular Hipoteca».
  • De inmediato el sistema le proporcionará el pago de la cuota mensual y la tabla de amortización del préstamo o hipoteca, que contiene información detallada sobre capital e intereses TIN y TAE.

Ibercaja no promociona hipotecas jóvenes, en otras palabras, la que pueden solicitar los jóvenes es la misma que la generalmente otorgada. Sin embargo, si brinda descuentos especiales para préstamos personales, créditos, posgrados y matrículas para jóvenes.

Mediante el cálculo con el simulador, usted podrá observar cuánto tendría que pagar según sea la cantidad de su crédito otorgado, con una devolución posible hasta treinta (30) años luego del contrato y con un porcentaje de Euríbor fijo del 2,50%.

Todos los préstamos tienen un período de amortización largo, hasta 30 años, pero lo más atractivo es que no tienen costos iniciales y tasas de interés TAE relativamente bajas. Si cumples con los requisitos mínimos para una solicitud aprobada, el banco puede permitirte firmar una hipoteca para comprar una vivienda normal o de vacaciones. 

Tipos y características de hipotecas en Ibercaja

Ibercaja puede utilizar su simulador de préstamos para que conozcas la financiación que puedes solicitar. El simulador te permite realizar el cálculo de la cantidad de reembolso mensual en función del capital prestado, o conocer el capital que se puede ajustar la cantidad de reembolso requerido.

La oferta del banco incluye hipotecas “Fácil Ibercaja” e “Hipotecas Vamos”, siempre que se cumplan una serie de condiciones se pueden reducir los tipos de interés. Ibercaja amplió el abanico de opciones hipotecarias para la compra de vivienda, proporcionando las denominadas hipotecas «simples» con tipos de interés variable, mixtos o fijo.

Estas tienen una vigencia de 20 años, con un importe inicial de 150.000 euros y un salario mensual de 2.500 euros. Esto suena realmente interesante, especialmente porque ofrece una tasa de interés fija con una TAE del 1,91%, un TIN del 1,70% y sin comisión de apertura.

Hipoteca Vamos 

Hay dos formas de solicitar una “Vamos” de Ibercaja, en función de tus necesidades y situación económica, y es más o menos fácil en cuanto al plazo de amortización. La primera es bonificable sin comisión de apertura y la segunda es variable sin comisión de reembolso. En esta situación la financiación alcanza el 80%.

La fija que es bonificable se trata de un producto no se encuentra referenciada por el Euríbor, así que los intereses TAE y TIN no varían según los mercados financieros de Europa. En caso de que lo requieras, podrás optar por una mensualidad inicial más reducida a razón de una vivienda que sea para uso habitual

Hipoteca Fácil

Esta también tiene dos modalidades de tipo fija y tipo de interés variable. Tienen características similares a la hipoteca “Vamos” o las utilizadas por el simulador de hipoteca de Abanca, por ejemplo. En este caso, puede devolverse en 30 años y proporciona el 80% del valor estimado de la casa.

No acarrea ningún tipo de costo por su apertura o reembolso, con un período de carencia de hasta dos (2) años y así poder hacer frente al préstamo. El interés TIN al igual que el TAE de esta hipoteca no se encuentran anclados a ningún mercado y no depende en absoluto de las fluctuaciones de estos.

Para las familias, es una de las decisiones más importantes. El mismo simulador se puede utilizar como calculadora de préstamos personales o préstamos al consumo y las variaciones de las cuotas de este entorno a entidades que si se manejan en torno al Euríbor.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Ibercaja

Como cualquier otro banco y calculadora de préstamo, como el simulador de hipotecas La Caixa, por nombrar alguno, Ibercaja establece unos requisitos mínimos para solicitar cualquier tipo de préstamo personal o vivienda:

  • Ahorrar hasta el 20% del costo de compra de la propiedad 
  • Los ingresos mensuales pueden cubrir hasta un 10-15% del costo de compra inicial.
  • No registrado en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos).
  • Aceptar contratos de productos relacionados con las hipotecas de Ibercaja: seguros de vivienda, vida y planes de pensiones.

Como entidad financiera, Ibercaja necesita una serie de documentos que confirmen su solvencia económica antes de aceptar una. Se pueden enumerar los siguientes documentos básicos: 

  • DNI o Cédula de Residente (si eres extranjero) 
  • Estado de la renta del año anterior.
  • Certificado o informe de vida laboral 
  • La última fecha de cambios de banco. 

Si es empleado: 

  • Contrato de trabajo, si es permanente o temporal, a tiempo parcial o completo
  • Última nómina 
  • Prueba de otras fuentes de ingresos (si las hubiera) 
  • Recibos de otros préstamos (si los recibe)

Si trabaja por cuenta propia: 

  • Declaración anual de IVA. 
  • Declaración del impuesto sobre la renta en la factura emitida más recientemente.
  • Comprobante de la tasa de trabajo por cuenta propia pagada a la seguridad social.
  • Última declaración de renta.

Sin duda, usar el simulador de hipoteca de Ibercaja es la mejor solución para el cálculo de un préstamo de vivienda, así como también todos los gastos que la negociación acarrea, estándares de amortización, cuotas, intereses, etc.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Ibercaja

Resulta muy importante que cada cliente se sienta satisfecho y bien atendido en pro de los servicios que esté solicitando y sin duda, Ibercaja es especialista en ello. La fija es la más solicitada en su abanico de préstamos posibles, gracias a su tipo de interés y cuota mensual personificable.

Ahora bien, a continuación te presentamos una serie de escritos reales y comentarios verdaderos de algunos usuarios de las ofrecidas por Ibercaja, todos son muy positivos y tal vez te ayuden a despejar tus dudas. Recuerda que la experiencia de otros puede ayudarte a mejorar la tuya:

“Todo el proceso me resultó muy sencillo, desde el momento en el que junto con mi esposo decidimos utilizar el simulador de costos hasta cuando firmamos el acuerdo. Pensábamos que sería mucho papeleo y pagos adicionales, pero el resultado nos sorprendió gratamente”.

“Me gustó la honestidad con la que respondieron a mis dudas, me apoyaron en todo el camino a la mejor decisión de compra de la hipoteca que mejor se amoldara a las posibilidades económicas de mi familia, no encuentro algo de lo que quejarme realmente”.

“Comparando con otros bancos, Ibercaja fue sin duda la mejor opción. Estoy contento con el resultado, era lo que me esperaba. El plazo de espera para la aprobación no es mucho, me pareció que todo fluyó muy bien y rápido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.