Simulador de Hipoteca Idealista – Calculadora y Opiniones

Contratar una hipoteca para comprar un piso o una casa no es una decisión sencilla de tomar, pues se deben considerar una serie de factores importantes, tales como el tipo de interés, el plazo para devolver el dinero, la amortización de la deuda, cuota, entre otros.

Por ello, para hacer que todo este proceso de cálculo sea mucho más sencillo, se han desarrollado los simuladores de hipoteca, los cuales actúan como una calculadora para realizar todas estas operaciones y determinar si un préstamo es ideal para ti.

Uno de los máximos exponentes en este campo es Idealista y que, con su simulador de hipoteca, ofrece muchos beneficios y posibilidades al realizar este cálculo.

Simulador de hipotecas en Idealista

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

El simulador de hipotecas en el sitio web de idealista es una de sus funciones más interesantes e importantes, pues permite conocer a detalle todos los elementos que están involucrados en la hipoteca que se contrata y poder entender si es ideal o no para ti.

Esta calculadora se encarga de hacer el cálculo por ti, ya que solo debes introducir los datos que te solicita en los campos apartados para ello y luego oprimes un botón y podrás analizar el resultado. Su uso es sencillo.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Idealista?

Usar la calculadora de hipotecas de Idealista es sumamente fácil. Solo debes rellenar los campos que te pondré aquí arriba. Notarás algunos campos que deben ser rellenados y a su lado el enunciado que te explica las cifras y datos a ingresar.

En primer lugar, debes introducir la cantidad de dinero que vas a necesitar y por la cual solicitarán el préstamo. Después, tendrás que rellenar el resto del formulario, seleccionado qué tipo de interés vas a elegir de acuerdo a lo que corresponda. Debes saber que, si vas a introducir valores decimales, entonces deberás ingresar el punto (.) en lugar de la coma (,) y el sistema detectará automáticamente.

Además, la plataforma te permite consultar de un vistazo el Euribor, pues esto se encuentra en una posición de acceso rápido. También podrás sumarle el diferencial que acordaste con la entidad prestamista y visualizar la amortización.

Posteriormente tendrás que introducir el plazo en el tiempo en el que planeas devolver todo el dinero solicitado junto a los intereses. Puedes expresar esta información tanto en años como en meses.

Por último, solamente debes seleccionar la opción que dice Calcular hipoteca y esperar unos segundos a que el sistema efectúe el cálculo de todo lo ingresado y la cuota que tendrás que pagar de forma mensual, así como la amortización del mismo. Todos estos datos los deberás analizar para determinar si efectivamente esa hipoteca te conviene o no.

Gracias a esta facilidad de uso y opciones, es que esta calculadora de Idealista se posiciona entre las favoritas de los usuarios, incluso por encima del simulador de hipoteca de BBVA, que también es interesante.

Tipos y características de hipotecas en Idealista

En Idealista tienes acceso a una gran cantidad de opciones de bancos que ofrecen hipotecas y planes de préstamos de dinero, tanto con condiciones como sin ellas. No obstante, todo se reduce en dos grandes grupos: de tipo variable o fija.

Tal y como su nombre lo dice, el tipo de interés fijo se caracteriza porque no se modifica durante todo el tiempo que dure la deuda. Este es ideal para los préstamos a largo plazo, aunque no tanto para los de corto plazo.

Con respecto al tipo de interés variable, este sí va a variar durante el tiempo que dure la deuda, pues constantemente se irá actualizando, pudiendo hacerse cada año o cada seis meses. Además, se caracteriza porque suelen tener una tasa fija en el primer año, para luego ser ajustada a medida que pasen los años.

Cada una de estas tasas de interés ofrecen beneficios y desventajas propias. Sin embargo, Idealista pone a tu disposición las mejores opciones para que tú seas quien decida.

Tasa de interés fija en Bankia

Esta posee las siguientes características.

  • Con condiciones el TIN será de 1,85% el primer año y la TAE de 2,160%.
  • Sin condiciones, el TIN será de 2,85% el primer año y el TAE de 3,090%.

Tasa de interés fija en BBVA

  • Con condiciones el TIN el primer año será de 1,45% y el TAE será de 2,320%.
  • Sin condiciones, el TIN para el primer año será de 1,45% y el TAE será de 2.930%.

Tasa de interés fija en Liberbank

  • Con estas condiciones, el TIN el primer año será de 1,75% y el TAE de 2,180%.
  • Sin condiciones, el TIN será de 3.20% para el primer año y el TAE será de 3,630%.

Tasa de interés variable en Bankia

  • Con estas condiciones, al Euribor se le suma ell diferencial de 0,99%. El TIN será de 1,99% y el TAE de 2,300%.
  • Sin condiciones, al Euribor se le suma el diferencial  de 1,99%, mientras que el TIN el primer año será de 1,99% y el TAE de 2,300%.

Tasa de interés variable en BBVA

  • Con condiciones, el diferencial será de 0,99%, mientras que el TIN el primer año es de 1,99% y el TAE de 1,500%.
  • Sin condiciones, el diferencial es de 1,99% y el TIN es de 1,99%, pero el TAE será de 2,520%.

Tasa de interés variable en Liberbank

  • Con condiciones, el diferencial es de 0,99%. El TIN el primer año será de 1,99% y el TAE de 3,150%.
  • Sin condiciones, el diferencial va desde el 2,09%. El TIN el primer año será de 3,09% y el TAE de 3,520%.

Estos son solo algunos de los tipos de intereses que Idealista tiene para los diferentes bancos, pero no son todos, pues su lista abarca más de 20 entidades bancarias de toda España, tanto banca pública como privada. Además, en todas podrías consultar la amortización de la deuda y la referencia de Euribor.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Idealista

Optar o contratar una hipoteca en Idealista es una tarea sumamente sencilla, siempre y cuando cuentes con los documentos que se requieren. Si no sabes cuáles son, te los contamos.

  • Debes presentar tu DNI, pero debes cerciorarte de que esté vigente.
  • Debes presentar la solicitud de identidad correspondiente.
  • Debes presentar un documento que avale tu vida laboral, pero cuya fecha de emisión sea reciente en un plazo inferior a los 30 días.
  • Debes presentar el documento que avale la última declaración de la Renta.
  • Mostrar los movimientos de tu cuenta en los últimos 6 meses.
  • Mostrar la escritura de compra-venta.
  • Debes presentar los 3 pagos más recientes de tus tarjetas y préstamos solicitados.

Una vez tengas todos estos documentos, entonces deberás iniciar el trámite de solicitud. Para ello, deberás ingresar en la plataforma de Idealista y comparar todas las opciones de hipotecas que ofrecen los determinados bancos.

Es importante que utilices la calculadora integrada en el simulador de hipotecas para determinar cuál es el préstamo que mejor te conviene y que te ofrece mayores ventajas al momento de pagarla.

Cuando te hayas decidido, lo siguiente será recurrir a la entidad bancaria con todos los documentos que mencionamos recientemente. Una vez sean entregados, deberás esperar un plazo de 7 días para que te den respuesta sobre si aceptaron o no tu solicitud.

En caso de haber aceptado, se pondrán en contacto contigo para que acudas nuevamente y firmes una oferta vinculante, la cual tiene una validez de 10 días y durante ese periodo deberás cubrir todas las exigencias que estipula. Si lo haces, entonces podrás firmarlo.

Lo siguiente sería acudir a un notario para que firme el registro de propiedad y, de esta forma, culminar la situación del préstamo, donde cuando firmes, ya no habrá posibilidad de vuelta atrás y habrás recibido la hipoteca o préstamo para comprar tu vivienda.

Es un proceso bastante sencillo que puedes culminar en poco más de 2 semanas, si todos los documentos presentados están correctos y cumples con el perfil que solicita la entidad bancaria.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Idealista

Solicitar un préstamo o hipoteca en Idealista es una tarea sencilla, pero es una decisión difícil si es la primera vez que contratas uno. Por ello, lo mejor es recurrir a comparaciones, valoraciones y opiniones que hayan hecho usuarios anteriormente para darnos una idea sobre si es correcto pedir el préstamo.

Para ayudarte a decidirte, en caso de que aún tengas dudas, hemos reunido algunas de las opiniones más frecuentes que suelen dejar los usuarios que ya han contratado un préstamo en Idealista para comprar una casa. Que su experiencia te sirva.

“Estoy sumamente fascinado. Todo el procedimiento es rápido y transparente. En menos de dos semanas ya me habían aprobado la hipoteca. Además, sus gestores atienden rápidamente a lo que necesitas. y la calculadora de simulador de hipotecas es un completo acierto. Lo recomiendo”

“Necesitaba una hipoteca para comprar mi casa. Por sugerencia de un amigo, le di una oportunidad a Idealista y fue la mejor decisión que pude tomar. Encontré planes y alternativas que me beneficiaban y comprensivas con mi capacidad de pago. No dudé en contratarlo y ahora pago mi casa cómodamente en cuotas cómodas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.