Si deseas independizarte y comprar tu propia vivienda a la que puedas ir a vivir e iniciar tu nueva etapa en la vida, pero aún no tienes la posibilidad económica de comprar una, entonces el paso más común es solicitar una hipoteca a tu entidad financiera.
La entidad financiera ING es bastante conocida y popular en España, pues cuenta con una base sólida de usuarios en todo el país. Si vas a pedir la hipoteca con esta entidad, primero necesitarás calcular y simular la hipoteca que se te queda, teniendo en cuenta factores como el tipo de interés, años a pagar, amortización, entre otros.
Calcular hipoteca en ING
La calculadora de hipotecas ING permite conocer por meses y años, cuál será la cuota a pagar, diviéndola en interés y amortización. Además, hemos añadido una columna de Capital para que sepas cuánto te queda por pagar.
¿Qué debes tener en cuenta antes de pedir una hipoteca en ING?
Si ya has simulado la cuota de la hipoteca con ING, te recomendamos echar un vistazo a estos consejos:
Opiniones y valoraciones de las hipotecas de ING
Si aún tienes algunas dudas con respecto a la hipoteca ING, es natural, sobre todo si es la primera vez que solicitas una. No obstante, en este caso, lo mejor es recurrir a las opiniones y valoraciones que clientes previos han emitido con respecto al servicio de préstamo.
De esta manera, podrás conocer lo que ellos opinan del servicio y tomar la decisión de solicitar el préstamo. Por ello, hemos recopilado algunas de las opiniones con respecto a la hipoteca ING.
“La solicité el año pasado. Todo el proceso de planeamiento y firma fue muy ágil, rápido y cómodo en todo momento, ya que los encargados de atendernos fueron personas muy atentas y responsables, las cuales no dudaron en responder nuestras solicitudes”.
Cliente de ING
“Antes de solicitarla, decidí comparar lo que ofrecía con otras entidades, solo para darme cuenta de que no tiene comparación”.
Cliente de ING
“Desde el comienzo me mantuvieron al tanto de todo lo que ocurría y todos los datos relacionados con la deuda, como intereses, amortización, cuota de pago, entre otros. Además, el proceso fue fluido y rápido”.
Cliente de ING
“Estoy totalmente satisfecho con el crédito hipotecario de ING, ya que pude comprar mi vivienda y estoy feliz. Los plazos de pago son cómodos y se adaptan a las necesidades y posibilidades de todas las personas, lo que es un acierto”.
Cliente de ING
“Uno de los puntos más importantes y positivos en cuanto a la hipoteca, es que las personas o agentes que nos atienden son personas preparadas, cálidas y responsables que no dudan en resolvernos rápidamente cualquier situación”.
Cliente de ING
¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de ING?
Anteriormente mencionamos que el simulador de hipoteca ING es una herramienta muy útil para conocer toda la información relacionada con la deuda que vas a contraer, como el TIN y TAE, evitando así sorpresas.
Debes saber que el funcionamiento es intuitivo, pues para realizar el cálculo de los elementos y cifras que deseas conocer, solo tienes que introducir los números en los campos de texto creados para ello, guiándote por un enunciado, como el tipo de interés, donde determinarás si es fija o variable, la amortización, referencia Euribor, entre otros.
Por último, solo debes seleccionar la opción que dice Calcular. En este punto, se realizará el cálculo de toda la operación, donde se aplicarán los porcentajes y demás valores numéricos para, finalmente, ofrecerte un resultado que deberás analizar.
Con la información obtenida, podrás saber cuánto tiempo te tomará terminar de pagar la deuda, el tipo de interés, TIN, TAE, descuentos aplicados por la entidad, entre otros datos. De esta manera, queda de tu parte como usuario tomar la decisión sobre si contratar con ellos o no.
Afortunadamente, el simulador de hipoteca ING, a diferencia de otro tipo de simulador, es sencillo de utilizar y calcular, y no necesitas conocimientos, pues solo debes vaciar la información en los campos determinados para que la herramienta realice el cálculo de la operación. Puedes acceder directamente a dicha calculadora desde la página del banco.
¿Qué tipos de hipotecas tiene ING?
Uno de los valores que deberás rellenar en la calculadora de ING, al igual que sucede con el simulador de hipotecas de Santander, es el tipo de tasa de interés. Actualmente, el banco maneja tres tipos, la fija, variable y mixta.
Hipoteca Mixta Naranja
Cada uno de estos tipos de interés posee características propias que se pueden adaptar a las necesidades de un grupo específico de usuarios. Además, si no sabes cuál elegir, se recomienda que para plazos cortos, elijas el tipo variable y para largos la fija.
Las características de los intereses de tipo mixto en la entidad ING son los siguientes:
- Te ofrece un periodo de devolución de 40 años.
- Los intereses TIN serán de 1,49% durante los primeros años de la deuda.
- El Euribor será de +0,99% si es que realizas la domiciliación de la nómina y adquieres otros servicios.
- No posee comisiones.
- Esta inicia con cuota fija para los 10 años primeros y posteriormente se aplica el Euribor junto al diferencial.
Hipoteca Variable Naranja
Con respecto a la hipoteca variable que puedes contratar en ING, esta posee diversos beneficios para sus clientes, como el no contar con comisiones y su plazo de amortización tiene un máximo de 40 años.
A continuación, te contaremos detalladamente sobre las características que posee este tipo de tasa variable.
- El plazo de pago mínimo es de unos 9 años para saldar la deuda.
- El plazo de pago máximo es de 40 años. Aunque para segundas viviendas será de 25 años.
- El importe mínimo será de 50.000 euros.
- El TIN mínimo será de 1,99% en el primer año. Luego se aplica el Euribor +0,99%.
- La TAE mínima es de 2,65%.
Hipoteca Fija Naranja
Sobre la hipoteca fija ING, también conocida como NARANJA ING, se caracteriza principalmente por ser estable en cuanto al pago de la cuota en el tiempo, pues es invariable. No importa cuánto tiempo dure el crédito. Además, destaca por contar con las siguientes características.
- El importe mínimo es de unos 50.000 euros.
- El plazo máximo de pago es de unos 25 años.
- La TAE mínima será de 2,45%.
- La TIN mínima será de 1,79%.
Estos son los tipos de hipotecas más frecuentes que puedes contratar en ING y deberás elegir la que mejor se adapte a tu capacidad y posibilidad de pago. Pero no es todo, pues debes cumplir con una serie de requisitos para que esto te sea aprobado.
¿Qué requisitos hay para solicitar la hipoteca con ING?
Para poder solicitar la hipoteca con ING deberás cumplir con una serie de requisitos en forma de documentos, los cuales deberás presentar ante la entidad financiera. Estos son los siguientes:
- Debes presentar tu DNI vigente y copia del mismo.
- Deberás presentar las últimas 3 nóminas.
- Deberás presentar datos de contacto y personales que avalen tu identidad.
Además de esto, también debes cumplir con un perfil de cliente. Por ejemplo, no haber cumplido 75 años de edad cuando vayas a solicitar la hipoteca ni para el vencimiento de la misma. Pero no es todo, pues deberás cumplir con condiciones adicionales.
- Debes tener una cuenta nómina.
- Puedes contratar un seguro de vida y de hogar para optar por bajos intereses.
- Debes domiciliar una pensión, nómina o prestación por desempleo de unos 600 euros al mes o conservar en tu cuenta un saldo todos los días de 2.000 euros.
Una vez hayas cumplido con todos los requisitos mencionados, el siguiente paso será calcular la hipoteca mediante el simulador de ING, del cual te hablamos anteriormente.
Luego tendrás que realizar la solicitud de ING al llenar el formulario de solicitud, con el cual la entidad analizará tu perfil de pago y posibilidad económica de pagar la deuda, para determinar si aprobará el préstamo o no.
Lo siguiente será enviar los documentos necesarios y mencionados anteriormente vía correo electrónico o llevarla a una oficina comercial de ING. Si todo está correcto, entonces simplemente debes solicitar la tasación y culminar los detalles de la firma dela deuda ante el notario.
Preguntas frecuentes sobre las hipotecas de ING
Algunas dudas comunes que suelen aparecer:
¿Cuánto financia para la hipoteca ING?
ING financia hasta el 80% del valor de la propiedad para la hipoteca. Esto significa que si el valor de la casa es de 200.000€, ING te prestará hasta 160.000€. La cantidad que ING te presta también dependerá de tu capacidad de pago y de otros factores.