Simulador de Hipoteca La Caixa – Calculadora y Opiniones

CaixaBank es una entidad financiera española fundada por la caja de ahorros y pensiones de Barcelona, la cual se rige como un prototipo de banca universal, logrando ser la tercera entidad bancaria en España por su volumen de activos y tiene previsto unirse en el primer trimestre de este año 2021 con Bankia.

Además esta entidad financiera presta muchos servicios a sus clientes, entre ellos una calculadora de hipotecas rápida y sencilla igual que el simulador de hipoteca de Idealista; para realizar el cómputo del crédito hipotecario a solicitar, y para el cual se debe considerar la capacidad de ahorro y la estabilidad laboral.

Simulador de hipotecas en La Caixa

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

Como todas las entidades bancarias La CaixaBank es también una entidad financiera que posee un simulador hipoteca La Caixa, calculadora con la cual podrás hacer el cálculo referente a los préstamos hipotecarios en cuanto al pago total y la cuota a pagar mensualmente antes de ir al banco.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de La Caixa?

Para usar la calculadora para préstamos hipotecarios en CaixaBank es muy fácil y sencillo  y la misma te va a informar cuánto pagarás en cada cuota mensualmente y el monto total del crédito a pagar, debido a esto a continuación describiremos los pasos a seguir para utilizar el simulador hipoteca La Caixa

  1. Debes ingresar a la página donde se encuentra el simulador La Caixa para poder obtener el cálculo.
  2. Luego el cliente colocará la cantidad de dinero o importe que necesita que le financien, la cual no debe ser mayor al 80% del precio del inmueble.
  3. Luego colocas el tipo de interés que corresponda con la operación, tomando en cuenta que si tiene decimales se debe utilizar punto en vez de coma, este puede ir referenciando con el Euribor acordado con la entidad financiera si es variable.
  4. A continuación se debe colocar el plazo a pagar el préstamo el cual corresponde en años y el cliente seleccionará el que mejor se adapte a sus posibilidades 20, 25 o 30 años.
  5. Luego hace clic en calcular, para posteriormente obtener la cuota a pagar cada mes y en detalle aparecerá la amortización con el capital y los intereses fijos a pagar en cada mensualidad.
  6. Una vez obtenido los cómputos con la calculadora, este procederá a realizar la solicitud la cual puede realizarla a través de tres formas puede dirigirse a la oficina del banco más cercana, o con una llamada al teléfono de atención al cliente  o llenar el formulario de atención al cliente.

Tipos y características de hipotecas en La Caixa

Con el simulador de hipotecas de Sabadell puedes hacer el cómputo de hipoteca fija y variable y en cambio con el simulador de La Caixa solamente la fija, ya que sigue la tendencia de otros bancos de no ofrecer la variable o mixta, ya que la mayoría de los clientes prefieren pagar siempre la misma cuota mensual.

CasaFácil fijo 20 años

Producto destinado para la compra de una vivienda habitual y el cual que cubre un importe máximo de 150.000 euros y así financiar hasta el 80% de la vivienda, y su plazo de amortización es de 20 años, sin embargo, el cliente puede negociar con el banco por un plazo menor para obtener un bajo interés.

La tasa de interés fijo con bonificación  es de 2,75% y el TAE de 4,113% y sin bonificación el TIN es de 3,75% y el TAE es de 4,27%; además, el cliente debe asumir los gastos de tasación de la propiedad y los cuales deben abonarse a los 45 días de haber firmado la hipoteca.

Otra característica interesante de este tipo de hipoteca es que no considera el Euribor en sus intereses, ya que no posee hipoteca variable y el titular más joven debe tener una edad de 55 años.

CasaFácil 25 años

Para el cálculo de los intereses de esta hipoteca no se considera el Euribor, ya que es una del tipo fija, y está asignada para la compra de una residencia principal  y cubre un préstamo máximo de 150.000 euros y su plazo de amortización es de 25 años y el cliente debe pagar los gastos de tasación.

El tipo de interés nominal es de 3,05% y una tasa anual equivalente del 4,345% con bonificación  y sin bonificación el TIN es del 4,05% y el TAE de 4,553%. El titular más joven debe tener una edad de 50 años.

CasaFácil 30 años

Préstamo hipotecario que cubre hasta 150.000 euros, es la de mayor plazo de amortización fija de 30 años y no considera el Euribor en el cálculo de los intereses y está asignada para la compra de una residencia habitual, hasta un 80% de la tasación y en la cual el cliente deberá pagar los gastos de tasación.

Una característica es que la edad del titular joven debe corresponder a 45 años. El TIN es del 3,15% con un TAE del 4,389% con bonificación y sin bonificación el TIN es del 4,15% y la tasa anual equivalente del 4,635%.

El plazo final de las operaciones del titular más joven no debe exceder los 75 años para cualquiera de los tipos de hipotecas La Caixa, además, el banco asume todos los gastos relacionados con el trámite a excepción de los gastos del seguro de hogar.

Cuando es de tipo fijo proporciona un mejor control de los gastos en el hogar, una mayor tranquilidad, ya que tienes garantizado que la cuota será siempre la misma en cada mes y una gran seguridad de conocer que los intereses no van a aumentar.

Otra característica general de estos tipos de hipotecas es que si tienes muchos productos vinculados del banco, tienes la posibilidad de seleccionar con bonificación y así tener intereses bajos y además, otra característica es que no pagas comisión de apertura.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con La Caixa

Si cumples con uno requisitos antes de obtener una hipoteca en CaixaBank, como una hoja de vida laboral constante y amplia, tener como un 20% del precio de la residencia ahorrado y disponer del mayor número de productos vinculados con el banco, requisitos que respaldan el pago.

Además, debes cumplir con otra serie de requisitos para la solicitud de una hipoteca que a continuación detallaremos:

  • Poseer unos ingresos fijos estables y demostrables
  • No poseer deudas pendientes
  • No estar registrado en el RAI o Asnef
  • Presentar la siguiente documentación solicitada por la entidad financiera:
  • Documento de identificación (DNI  para españoles o tarjeta de residencia para extranjeros)
  • Autorización que permita que el banco pueda pedir un informe al CIRBE.
  • Movimientos de la cuenta en los últimos 6 meses
  • Escritura notariada del bien a hipotecar
  • Declaración del IRPF del último año
  • Informe de vida laboral.
  • Si el cliente es un asalariado debe consignar la siguiente documentación: una constancia de trabajo que indique si es fijo o contratado, los tres últimos recibos de pago, así como pagas extraordinarias, certificados que justifiquen otros ingresos y si está cancelando otro préstamo debe presentar el último recibo cancelado que no posea intereses demora.
  • Si es un trabajador por cuenta propia debe presentar los siguientes requisitos como los recibos de los pagos trimestrales de Hacienda y de la Seguridad Social y la Exposición Anual del IVA.

Opiniones y valoración de las hipotecas de La Caixa

A continuación describiremos algunas opiniones y valoraciones por parte de los clientes de la entidad financiera La Caixa:

“Desde hace 10 años que me aprobaron el crédito hipotecario en esta institución no he tenido ningún tipo de inconvenientes en cuanto al pago de las cuotas, y la atención siempre ha sido la mejor y muy cordial, por eso recomiendo esta entidad bancaria”.

“Soy clienta de esta entidad financiera desde hace más de 15 años, y hace como 12 años solicite una fija con plazo de 20 años y nunca me llegaron a cobrar comisiones, ni gastos adicionales de tramitación o tasación, por eso la recomiendo con los ojos cerrados para cualquier producto que deseen vincular”.

“Recomiendo 100% esta institución financiera por su atención y amplia gama de productos que ofrecen a sus clientes, sobre todo por los amplios plazos que poseen para pagar las fijas y sus cuotas permanentes hasta el pago total del crédito”.

“Mi opinión hacia esta entidad financiera es que lo considero un excelente banco, ya que la atención es personalizada y muy cordial, por eso lo recomiendo y además, los interese que selecciones nunca te van a aumentar, ya que esta institución es muy seria en cuanto a los parámetros en sus productos”.

“La respuesta en cuanto a la aprobación de las hipotecas La Caixa son en tiempo récord, es decir, sumamente rápido la asignación  del crédito, claro una vez que cumplas con todos los requisitos exigidos por la entidad financiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.