Simulador de Hipoteca MyInvestor – Calculadora y Opiniones

Pedir un préstamo es una decisión compleja, pues son muchos factores los que se deben tener en cuenta en todo momento, no solamente la capacidad para pagarlo, ya que deberás hacer un cálculo de todas las tasas para poder determinar la que más te conviene.

Afortunadamente, si vives en España, tienes acceso a la plataforma MyInvestor y a su simulador de hipoteca. Por si no lo sabes, esta función es una calculadora digital, que se encarga de hacer todo el cálculo financiero que necesitas para conocer cuánto te costará realmente.

MyInvestor pertenece a Andbank España en el año 2017, el cual es una entidad financiera de Andorra. Con la intención de revolucionar los fondos de inversión nació esta iniciativa.

Simulador de hipotecas en MyInvestor

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

El simulador es una calculadora especializada en analizar la cuota y todas las tasas involucradas en el préstamo para analizar y ofrecerte una conclusión sobre cuál te conviene más. Además, posee otras funciones.

Su uso es muy sencillo y no te tomará más de un par de segundo darte cuenta los datos que debes ingresar.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas MyInvestor?

Para usar el simulador simplemente debes ingresar la cifra de dinero que deseas solicitar o bien el importe que vas a financiar. Después, deberás seleccionar el tipo de interés que se aplicará a la operación. Es importante que, si vas a hablar de decimales, reemplaces la coma (,) por un punto (.).

También podrás consultar directa y cómodamente la amortización de deuda y el Euribor que se maneja actualmente y que está ubicado en el lateral de la pantalla del ordenador o al final si estás en móvil. A dicha consulta le sumamos el diferencial que has acordado con el banco.

Luego tendrás que ingresar el plazo en el que planeas devolver el capital junto a los intereses. Los números que introducirán serán el plazo equivalente en años, aunque puedes calcular en meses.

Finalmente, solo debes pulsar en la opción Calcular hipoteca para que la plataforma realice el cálculo y te ofrecerá resultados. En este podrás visualizar la cantidad que debes pagar mensualmente y un cuadro de amortización de préstamo, así como los intereses a pagar.

La función de calculadora que puedes encontrar en el simulador es muy interesante y beneficiosa, pues ofrece muchas funciones y posibilidades, no solamente el poder calcular la cuota o amortización de tu deuda, sino que también puedes conocer exactamente cuánto terminarás pagando y por cuánto tiempo.

Pero esto no es todo, ya que es una calculadora muy sencilla de utilizar, en la que no tardarás más de un par de minutos en aprender a manejar. 

Simplemente debes cerciorarte de introducir cada dato y número en el campo que corresponde y no utilizar las comas (,) para los decimales, como recién te mencionamos. De esta forma, podrás comenzar a hacer el cálculo para determinar cuál verdaderamente es ideal para ti.

Tipos y características de hipotecas en MyInvestor

Actualmente, MyInvestor maneja dos tipos de hipotecas de acuerdo a la variabilidad o estabilidad de la tasa de interés, siendo fijos o variable. Cada uno posee sus propias características y ventajas para los usuarios, que deberán elegir el que mejor les convenga.

La hipoteca de tipo fijo en MyInvestor

La tasa de interés fija, como su nombre lo dice, significa que esta se mantendrá invariable durante todo el tiempo que dure el préstamo. Este tipo en particular viene bien cuando debe ser pagada en largo plazo.

La que es a tasa fija posee las siguientes características.

  • Puedes pagarla en un plazo de 20 años. El interés TIN es de 1,59% y el TAE es de 1,79%.
  • Puedes pagarlo en 25 años. El interés TIN a 1,69% y el TAE a 1,88%.
  • Puedes pagarlo en 15 años. El interés TIN a 1,29% y el TAE a 1,49%.

La hipoteca de tipo variable en MyInvestor

La tasa de interés variable de MyInvestor se va actualizando constantemente, casi de forma mensual o incluso trimestral. Se encuentra relacionada con la tasa de referencia. Es ideal para préstamos que deben ser pagadas a corto plazo, pues ven menos el impacto de la variabilidad en la tasa de interés.

  • Puedes pagar en 25 años. El Euribor es de +0,83%
  • El TIN al primer año es de 1,19% y la TAE variable a 0,83%.
  • Si posteriormente necesitas una nueva, el TIN del primer año será de 1,79% y el TAE variable a 0,88%.
  • No tiene comisión de apertura ni de estudio ni de cancelación.
  • La primera o segunda vivienda tiene el 70% de tasación.

Hipoteca a tu manera en MyInvestor

  • Es un préstamo a un máximo de 25 años y que está referenciado a Euribor al +0,69%.
  • En el primer año, el TIN es de 1,59% y el TAE será variable a 0,99%.
  • Puedes contratar otros productos financieros adicionales y ajustar el préstamo a un tipo fijo o variable.

Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor

  • El préstamo es a 25 años y está referenciado a Euribor +0,89%.
  • En el primer año, el TIN será de 1,79% y el TAE será variable al 0,77%.
  • No importa si la eliges de tipo variable o fija, pues no es necesario contratar otros productos financieros.

 Estos son los tipos que se manejan en esta entidad actualmente y sus características que determinan la forma de tratarse y pagarse en el plazo que se ha estipulado, así como su amortización. Todo esto lo puedes hallar en la calculadora de esta plataforma y que, aunque hay muchas otras muy buenas como el simulador de hipoteca de Coinc, este sigue estando entre los favoritos.

Cabe destacar que podrás utilizar la función de calculadora para comparar los tipos que ofrece y, de esta forma, poder tomar una decisión para elegir la que mejor se adapte a tu posibilidad de pago. No obstante, si ya te has decidido, entonces es momento de iniciar el trámite y para ello debes cumplir con unos requisitos en forma de documentos.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con MyInvestor

Si deseas solicitar una, lo primero que debes cerciorarte es de reunir los documentos necesarios para iniciar el trámite. A continuación, te contamos cuáles son.

  • Debes mostrar el documento de identidad (DNI) de las personas intervinientes, así como también tu estado civil, hijos bajo tu cargo y, si estás divorciado, debes añadir la copia del convenio.
  • Debes presentar las 3 nóminas más recientes o, de ser necesario, el justificante de cobro de pensión.
  • Debes presentar una fotocopia de tu contrato laboral y una de la declaración de la Renta más reciente.

Una vez tengas todos estos requisitos, debes ingresar a la plataforma web de MyInvestor o usar la app móvil. En ella, tendrás que dirigirte al apartado de Hipoteca.

Posteriormente, deberás llenar un formulario introduciendo toda tu información personal, como nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, número móvil, entre otros. Después, tendrás que seleccionar la opción para enviar la solicitud que hayas seleccionado.

En este proceso, puede que se te solicite añadir cierta información o un documento en especial que se relacione a tu solvencia económica. Al haber enviado tu solicitud, deberás esperar a que el Dpto. de Riesgo de MyInvestor analice tus documentos e información, determinando así si has sido aprobado o rechazado.

El proceso de solicitar una es uno de los más rápidos y cómodos que puedes encontrar en la actualidad, pues se realiza todo el trámite directamente desde internet. Lo que significa que nunca tendrás que dirigirte a una oficina, si no lo deseas. Solo requieres conexión a la red y un ordenador o dispositivo inteligente.

No obstante, este procedimiento será rápido siempre y cuando cumplas con el perfil que requiere la entidad para aprobarla. Si los documentos que has presentado no cumplen con dicho perfil, entonces irremediablemente serás rechazado.

Pero afortunadamente, te contamos cuáles son los requisitos en forma de documentos que debes reunir. Lo más importante es siempre mostrar respaldo de que posees capacidad de pagar la deuda que estás por contraer, y esto lo consigues con estados de cuenta y recibos de pago.

Opiniones y valoración de las hipotecas de MyInvestor

Estas se han vuelto algunas de las más solicitadas por parte de los usuarios, pues ofrece cuotas y porcentajes de intereses cómodos y que se ajustan a la capacidad de pago de todos. A continuación, te presentamos algunas opiniones y valoraciones.

«Las hipotecas que se pueden contratar con MyInvestor ofrecen muchos beneficios, los cuales buscan hacernos más fácil el poder devolver el dinero en cómodas cuotas y con una tasa de amortización adecuada».

“He cambiado mi hipoteca a la de MyInvestor y debo decir que, si cumples con los requisitos de solicitud, entonces es una gran alternativa. Los trámites y gestores son serios y ágiles. Además, todo el proceso es transparente. Es un total acierto y me siento muy contento”

“La hipoteca sin mochila de MyInvestor es un total acierto. Me encantaron las tasas TIN y TAE, todo muy justo y permitiéndome pagar en cómodas cuotas”

«MyInvestor ofrece un gran catálogo de hipotecas con diferentes tasas y características que se adaptan a cada persona. Además, me gusta que todo sea online».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.