Simulador de Hipoteca Pibank– Calculadora y Opiniones

Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha España. La entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español, el cual garantiza para cada titular hasta 100.000 euros. Para asegurar una mejor experiencia en sus clientes, ofrece un simulador de hipotecas, que sirve para conocer las cifras que poseen las cuotas y más.

De esta forma, todos podrán saber qué van a pagar antes de negociar. No obstante, es importante tener un amplio conocimiento sobre el tema, como los requisitos que pide por una hipoteca, ya sea fija, variable, TIN o TAE, entre otros. Incluso podremos saber más del Euribor.

Simulador de Hipoteca en Pibank

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

Conocido como Simulador o calculadora de amortización Pibank, es una herramienta para cálculo financiero. Es útil para estar al tanto de los valores de hipotecas ofrecidas para adquirir y obtener un cálculo. Sin embargo, Pibank no es el único banco con simulador. Podemos encontrar al simulador de hipoteca de Caja Rural.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Pibank?

Para calcular fácilmente es imprescindible utilizar la calculadora de amortizaciones. Como se dijo anteriormente, su utilidad se debe, porque es una herramienta de cálculo rápido de los valores de las hipotecas que deben pagarse cada mes.

Claro que, no es posible aplicar esta herramienta con entidades terceras, por lo que si quieres conocer sobre las hipotecas de Ibercaja, entonces utiliza el simulador de Ibercaja. Ahora bien, lo que si comparten en común todas las entidades, es el uso del Euribor, que indica el diferencial que corresponde a cada banco.

Para empezar con el cálculo, lo primero que se debe hacer es rellenar los campos correspondientes con la cantidad a hipotecar de la siguiente forma:

  • Indicar la cantidad de dinero necesaria, así como el importe que se estará financiando.
  • Señalar el tipo de interés, según la operación. Si tiene decimales, es importante reflejar con “punto” y no “coma” (1.5 y no 1,5), ya que es más preciso. 
  • Es importante recordar que el tipo de interés puede estar referenciado al IRPH, Euribor u otras entidades, con las cuales se debe sumar el diferencial para lograr calcularla con Euribor o IRPH.
  • Se debe consultar el Euribor actual que se muestra. Allí se refleja el diferencial a pagar.
  •  Posterior a ello, se selecciona el plazo de devolución para el capital junto a sus intereses. Dicha cifra es calculada en años y meses.
  • Ahora sí, con todos los cálculos, entonces es momento de pulsar en Calcular Hipoteca. De esta forma, el sistema estará brindando información de la cuota a pagar mensualmente y el cuadro de amortización detallado, donde se especifica el capital e intereses que se pagan en las mensualidades.

Por lo explicado anteriormente, es importante tener absoluto conocimiento sobre los tipos de hipoteca en Pibank, junto a sus intereses y demás información, como si es variable o fija, y el TIN y TAE.

En caso de que la simulación no parezca viable, existen diversas recomendaciones que puedes optar. Por ejemplo, para mayor exactitud, puedes ampliar el plazo, reducir el importe a financiar, o hasta incluir otro titular. No te preocupes, el banco siempre tiene una solución para todos.

Lo mejor del simulador es que su uso es gratuito, no exige la vinculación y es fácil de usar.

Tipos y características de hipotecas en Pibank

Generalmente, los bancos ofrecen diversidad de tipos de hipotecas, ya sea fija o variable. Se tiene acceso a una única que es la hipoteca Pibank, la cual es variable, así que, al no  ser fija, dependerá del Euribor. Ahora vamos a hablar sobre ella, indicando, tanto sus intereses, TIN, TAE y demás aspectos relevantes.

Hipoteca Pibank Variable

Está destinada para la financiación de la residencia habitual  adquirida, que debe estar construida sobre suelo urbano, no rústico. Entre tanto, el valor de la compra-venta debe superar los 100.000 euros.

Los detalles serán mencionados por categorías, empezando por las características de la variable, como el TIN, que en su primer año debe ser de 1.95%, para luego entonces pagar el valor del Euribor junto al 0,95%. Además, en referencia al TAE, este es del 2,16%.

Lo mejor es que no tiene comisión de apertura establecida, así como de estudio, aún cuando el titular decida amortizar de forma anticipada, y el plazo máximo ofrecido para pagar por cuotas es de 35 años. 

Por otro lado, la cuota a pagar por cada mes debe ser de 632,14 euros, al menos durante los 12 meses del primer año. Así mismo, la revisión del tipo de interés se hace anualmente.

Para terminar con las características generales, se debe mencionar la financiación máxima, que debe ser de un 80% sobre el valor de tasación, aplicando también el límite del 90% sobre el precio de la compra.

Ahora bien, es importante mencionar las condiciones que existen. Primeramente, el máximo  de titulares permitidos es 2, mientras que la edad máxima para ambos es de 75 años, y la mínima es de 21 años, es decir, pasada la mayoría de edad.

Además, debe involucrarse un capital mínimo de 80.000,00 mil euros, y el capital máximo debe ser de 2.000.000,00 millones de euros.

Sobre el aplazamiento de la variable, no existe una carencia inicial, así como tampoco está disponible el aplazamiento de las cuotas por ningún motivo o caso.

Para los que estén interesados en conocer más a profundidad sobre el tema, cada día se está publicando el Euribor. Aunque, para una mejor compresión, lo ideal es ver el Euribor hipotecario cada 12 meses, se mostrarán los datos con su mes correspondiente. Con esa información, se obtiene el diferencial a pagar con el banco Pibank.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Pibank

Siendo diferente a la mayoría de entidades financieras, Pibank, un banco online, permite a las personas tener accesos a sus diversos beneficios, como los préstamos hipotecarios, sin necesidad de vincularse a ellos. Es decir, no exige domiciliar ingresos o recibos, así como contratar seguros de vida y más.

 Para más información, estaremos mencionando cada uno a continuación:

  • Tener o  sobrepasar la mayoría de edad.
  • Ser residente legal en el país español.
  • Poseer una fuente de ingresos demostrable con ingresos fijos y estables.
  • Ser titular de una cuenta corriente. En caso de no tenerla, entonces se debe abrir, ya que es a través de ella que se van a realizar los pagos que corresponden cada mes.
  • El titular debe ser un funcionario de carrera o tener un contrato indefinido. Si son 2, entonces algunos debe ser al menos 1 que lo posea.
  • Por último, también se exige un contrato con un seguro de daños para el inmueble a hipotecar. Éste puede ser adquirido en cualquier aseguradora.

Como  se puede ver, la entidad en realidad no establece requisitos difíciles de obtener para poder pedir una, por lo que es una opción recomendable. Además, es un sitio seguro. En caso de que tengas dudas, puedes mirar el apartado siguiente, donde mostraremos las opiniones que tienen los usuarios sobre Pibank.

Si conoces los requisitos, pero no sabes obtener el cálculo real, se aconseja que utilices la calculadora de amortización, que va de la mano con el Euribor, interés que se presta dinero entre los bancos de la Zona Euro.

Para mayor información, existen diversos medios para comunicarse con la institución. En persona se asiste al Banco Pichincha España, S.A, en la calle Lagasca 4, 28001, en Madrid. El horario de atención es de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 20:00 pm.

También puedes contactar llamando al número telefónico: 91 111 00 00, escribir por correo electrónico a [email protected], o a su Twitter @pibank_es.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Pibank

Es común estar interesado en las opiniones que tienen los usuarios en referencia a las hipotecas que Pibank brinda, así que las siguientes valoraciones son verídicas y provenientes de diversos clientes, para que obtengas la mejor perspectiva sobre qué esperar.

“Empezando por su fiabilidad, es una opción altamente recomendable. Además, ofrece productos que parecen realmente interesantes. Lo mejor es que Pibank asume pagar el impuesto de AJD y los demás gastos de la hipoteca”.

“Pibank ofrece una hipoteca a tipo variable de Euribor (más) 0,95% sin comisiones y hasta 40 años, siendo su importe máximo del 80% del valor de tasación, por lo que vale la pena adquirirla”.

“Aún cuando es una marca online, es súper fiable, es por eso que he adquirido su hipoteca. A mi parecer ofrece buena variedad para poder escoger dependiendo de las necesidades, por lo que estoy contenta con mi afiliación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.