Simulador de Hipoteca Targobank – Calculadora y Opiniones

Targobank es un banco alemán activo en la banca minorista. Desde sus años de fundación, ha prestado sus servicios, y muchos han quedado satisfechos. La entidad financiera es conocida por sus hipotecas, ya que ofrecen bonificaciones para beneficiar a sus clientes.

Para calcular las cuotas, el banco ha brindado una herramienta útil, que es la calculadora. Ésta permite sacar un cálculo exacto de las cuotas a pagar en el plazo de amortización. Para ello, se toma en cuenta si la hipoteca es fija o variable, así como sus intereses en TIN, TAE y Euribor. 

Todos los bancos ofrecen este servicio, que además es gratuito. Como ejemplo, está el simulador de hipoteca de MyInvestor.

Si no sabes cómo utilizarla, más adelante estaremos hablando al respecto, así como de otras calculadoras, como el simulador de hipoteca de Caja Rural.

Simulador de Hipoteca en Targobank

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

El simulador también conocida como calculadora de amortización, es utilizada para tener un cálculo de las cuotas que deben ser pagadas mensualmente en todo el plazo de pago. Para facilitar su uso, a continuación estaremos dejando la calculadora, para que tengan toda la información necesaria a la mano.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Targobank?

Cómo usar la calculadora de hipotecas puede resultar para muchos, algo complicado, pero es la mejor forma para conocer las cuotas que se deben pagar durante todo el plazo de amortización, razón por la cual estaremos detallando el paso a paso, para que todos tengan la oportunidad de realizar el cálculo correctamente.

Es importante que primeramente te asegures de verificar los tipos de hipotecas que maneja Targobank, que son fija y variable, para que puedas escoger la adecuada. Los intereses que establecen del TIN y TAE serán necesarios para el cálculo. Sabiendo esto, podemos proceder con la explicación.

  • Lo primero es ubicar la calculadora. Para facilitar el proceso, más arriba estuvimos dejando el simulador. Así tendrás todo a la mano.
  • Sigue rellenando todos los campos en blancos, donde se piden los datos del importe, el plazo para pagar y el tipo de interés.
  • En el primer campo se especifica la cantidad solicitada.
  • El segundo, es el plazo de amortización. Allí se colocan los años y meses acordados.
  • Para terminar, se añade el porcentaje de interés a pagar. Los decimales deben colocarse con punto. Ejemplo: 2.5
  • El cálculo se obtiene presionando Calcular. Aparecerán las cuotas mensuales correspondientes al pago durante el plazo.

Tipos y características de hipotecas en Targobank

Se han considerado como unas de las mejores, debido a las ventajas que ofrecen para la adquisición de una vivienda, ya sea la primera o la segunda. No obstante, es importante que antes de escoger una, se conozcan las características.

El banco brinda dos tipos: fija y variable. De estas estaremos mencionando sus tipos de intereses, incluyendo la información del TIN, la TAE y Euribor, ya que serán necesarios para poder obtener el cálculo de las cuotas que se deben pagar cada mes, pues son pedidos por la calculadora de amortización.

Hipoteca Tipo fijo

Tiene un interés del 2,24% de TIN, mientras que la TAE es del 2,50%, para un plazo de amortización de 15 años. Al ser fija, quiere decir que la cuota no cambiará, así que hacer el cálculo con la calculadora es recomendable. El importe mínimo para la financiación es 6.000 mil euros. 

Ahora, en caso de financiar la vivienda en un plazo de 20 años, entonces el TIN se posiciona en 2,34%, mientras que la TAE en 2,59%. Para el plazo de amortización de 25 años, el TIN queda en 2,54% y el TAE en 2,79%. Si es de 30 años, el TIN es de 2,59% y TAE del 2,83%. Esto sin no tienes bonificación.

Si quieres tenerla, debes contratar los seguros y domiciliar sus ingresos. De ser así, queda:

  • 15 años: 1,24% TIN
  • 20 años: 1,34% TIN
  • 25 años: 1,54% TIN
  • 30 años: 1,59% TIN

Se cobra una comisión de apertura de 1.500 mil euros, que es el 1% del importe del préstamo, pero no se cobra comisión por cancelación anticipada ni por amortización anticipada. Los gastos de registro, notaría y gestoría quedan a cargo del banco.

Este es funcional para la adquisición de la primera o segunda vivienda. La financiación máxima es del 80%. El 60% es para la vivienda no habitual. Tiene buenas condiciones y estabilidad.

Los requisitos específicos para adquirir una fija son los siguientes:

  • Tener una nómina mensual que supere los 1.000 mil euros.
  • Contratar el Seguro del Hogar y Seguro de Vida.
  • La domiciliación de 3 recibos como mínimo.
  • Se aceptan solo 3 vinculaciones.

Hipoteca Tipo variable

Esta presenta diversas ventajas. Por ejemplo, el plazo de amortización es de 30 años, y no se cobra comisión de apertura. Este tipo también puede ser utilizado para adquirir la primera o segunda vivienda. Como el caso anterior, la financiación máxima debe ser del 80%. Sin embargo, en caso de que no sea la vivienda habitual, lo máximo admitido es del 60%.

Cuando el servicio es sin bonificación, el TIN queda en 1,95% los primeros 12 meses del primer año, para el plazo de 30 años, pero luego las cuotas se pagan con el Euribor más el 1,95%. El TAE es del 1,67%. 

Si tienen bonificación, el interés se ve rebajado. Es decir, durante los primeros 12 meses, el TIN se establece en 0,95%. El tiempo restante del plazo, las cuotas se establecen en Euribor más el 0,95%. Para obtener este beneficio, se debe tener:

  • Un Seguro de Vida
  • Un Seguro del Hogar
  • Domiciliar la nómina o pensión. Al mes debe ser un mínimo de 2.000 mil euros.

Además, otros requisitos para este tipo variable son:

  • No superar los 70 años al pagar.
  • Se permiten únicamente 3 vinculaciones.

El banco se encarga de cubrir los gastos que conllevan el notario, la gestoría y el Registro de Propiedad.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Targobank

Un factor determinante para que el banco Targobank acepte la solicitud de una hipoteca, es cumplir con todos los requisitos exigidos, porque de lo contrario, puede traer consecuencias graves al proceso, como retardar más la adquisición, o directamente causando el rechazo de la solicitud.

Para evitar ambos aspectos, en esta ocasión estaremos mencionando lo necesario para comenzar con la solicitud de la hipoteca. Todos estos serán normas generales, puesto que cada tipo exige, además de estos requisitos, otras exigencias propias.

  • Los clientes involucrados deben ser mayor de edad. Tener la edad o superar los 18 años. Sin embargo, se estableció, que las personas no deben tener más de 70 años al momento del vencimiento de dicho préstamo hipotecario.
  • También deben tener un sueldo fijo, que les permita obtener todos los ingresos necesarios, para que no sean dañados los pagos cada mes.
  • No pueden tener deudas en el registro de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, mejor conocido por sus siglas ASNEF.
  • Es obligatorio que todas las partes posean la residencia legal en el país español. Por lo que, los nacidos en España deben poseer su DNI en vigor, mientras que los extranjeros deberán tener la Tarjeta de Residencia en estado legal.
  • Por último, deberán tener ahorrado al menos el 20% del total para la adquisición de la vivienda, incluyendo los gastos e impuesto que produce el movimiento.

Otros requisitos indispensables para la aceptación de la hipoteca se relacionan con las escrituras de la vivienda. Es decir:

  • Se debe entregar la escritura de la vivienda ante el notario, ya que servirá como un aval.
  • Obligatoriamente dicho documento debe estar inscripto en el Registro de Propiedad.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Targobank

Las opiniones de los usuarios son importantes para conocer las experiencias reales que han tenido al adquirir los servicios de Targobank, por lo que a continuación vamos a presentar algunos, para que puedas tener una idea clara sobre qué esperar de las hipotecas de Targobank.

“He optado por la hipoteca fija, y ha sido una buena opción, debido a que es un banco confiable, que ofrece ventajas a sus clientes por adquirir alguno de sus productos. Esta ha sido mi primera vivienda, y fue el proceso más sencillo de mi vida”.

“Tengo activa una hipoteca Targobank a 25 años, porque tuve que comprar una vivienda más grande, para mayor comodidad en mi familia. Aún me faltan años por pagar, pero en todo este tiempo no se ha presentado un inconveniente o los intereses me han afectado”.

“Mi experiencia con la hipoteca, me ha permitido catalogar a Targobank como una entidad segura. El importe es adecuado si lo comparamos con los beneficios que se obtienen. Lo recomiendo con los ojos cerrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.