Triodos Bank es una entidad financiera de crédito ético, que fue fundada en Países Bajos en 1980. Actualmente se ha extendido en todos los continentes del mundo, y por consiguiente en España. Ofrecen diversos servicios, como las hipotecas, para que sus clientes tengan la oportunidad de adquirir una vivienda.
Para ello, también brinda un simulador de hipoteca, que tiene como fin ofrecer información sobre las cuotas a pagar mensualmente durante el plazo de amortización. Pero antes, necesita datos importantes, como los tipos de intereses, TAE y TIN, así como el Euribor. Más adelante estaremos hablando al respecto sobre ellas.
Simulador de Hipoteca en Triodos
Con la calculadora o simulador, se pueden obtener rápidamente qué cantidad de dinero se debe pagar cada mes para consumar la deuda. Todos los bancos brindan esta herramienta, para facilitar el cálculo, razón por la cual podemos encontrar diversas calculadoras, como el simulador de hipoteca en BBK.
¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Triodos?
Utilizar la calculadora es muy fácil de usar. Es entendible que parezca un sistema complicado, pero lo cierto es que lo que se debe tener a la mano al momento de realizar el cálculo son los datos relacionados con la hipoteca y vivienda a adquirir.
Para comprender de mejor forma el proceso, a continuación estaremos mencionando por puntos los pasos que se deben seguir. Pero antes es importante recordar que debes recolectar todos los datos referentes a la hipoteca, como plazo de amortización o su tipo de interés, TIN, TAE y Euribor.
Sin más que decir, entonces podemos empezar por:
- Entrar a la calculadora. En la parte de arriba hemos dejado la entrada a esta, para que la puedan usar.
- Luego, se deben rellenar los campos, según lo indica la calculadora. Estos son, el importe, el plazo y tipo de interés.
- Lo primero es el importe. En números se debe especificar la cantidad que se desea obtener.
- Posterior a ello, debe ser introducido el plazo de amortización. En los espacios se deben agregar la cantidad de años y meses.
- Ya por último, entonces se agrega el tipo de interés acordado. Es importante que los decimales del porcentaje estén después de un punto, y no una coma. Por ejemplo: 4.2, no 4,2.
- Únicamente resta pulsar sobre Calcular. Allí se mostrará el cálculo del dinero a pagar durante cada mes.
Tipos y características de hipotecas en Triodos
Triodos brinda diferentes opciones, para que los clientes puedan decidir entre los contratos cuál es el mejor para ellos. Ellos saben esto, pues tienen a la mano la información sobre los tipos de hipotecas. Si estás interesado, a continuación vamos a estar hablando sobre dichos servicios, especificando sus características, así como TIN, TAE y Euribor.
Es necesario recalcar que, no ofrecen un tipo de interés fijo, únicamente el mixto y variable, pero el primero puede valer como una fija.
Hipoteca Mixta
Triodos dispone de dos mixtas las cuales tienen diferentes plazos de amortización. De esta forma, las personas pueden escoger el tiempo de importe de la cuota, ya sean los primeros 10 o 15 años, para que sea fija la cantidad. Posteriormente, pasará a tener un interés variable relacionado con el Euribor.
Hipoteca mixta tipo fijo 10-15 años
Por el tiempo de 10 años, se aplicará un tipo de interés fijo específico, el cual es establecido según la calificación energética de la vivienda, por lo que los consumidores tendrán la manera de conocer su importe de cuota de la hipoteca hasta el momento. Como se dijo anteriormente, luego se aplica un interés variable con Euribor diario a un año.
El diferencial del Euribor variará, pues también influye la calificación energética. En caso de que exista una mejora en la eficiencia energética, entonces se actualizará el nuevo diferencial.
Por resumir, estas son las aplicaciones del TIN si es tipo fijo inicial 10 años.
- Certificación energética A(más): 2,00%
- Certificación energética A: 2,06%
- Certificación energética B: 2,09%
- Certificación energética C: 2,12%
- Certificación energética D: 2,15%
- Certificación energética E: 2,18%
- Certificación energética F: 2,21%
- Certificación energética G: 2,24%
Ahora, en la aplicación del TIN en la hipoteca tipo fijo inicial de 15 años, el porcentaje es mayor:
- Certificación energética A(más): 2,25%
- Certificación energética A: 2,31%
- Certificación energética B: 2,34%
- Certificación energética C: 2,37%
- Certificación energética D: 2,40%
- Certificación energética E: 2,43%
- Certificación energética F: 2,46%
- Certificación energética G: 2,49%
Ninguno de los 2 tipos tiene comisión de apertura. Aunque, si quieres tener acceso a ella, es necesario que mantengas ciertos contratos mientras el tiempo del préstamo, tales como:
- Cuenta Corriente Triodos
- Seguro de Vida de amortización para el préstamo, debido al capital total del préstamo.
- Seguro de Daño efectivo, debe cubrir aunque sea un valor dentro de la tasación.
Hipoteca Variable
Concede un préstamo por hasta un 80% del valor de la tasación del hogar que la persona estará adquiriendo. Este tipo tiene una ventaja, ya que el banco desea recompensar a aquellos que deciden cuidar el medio ambiente.
Es decir, según el grado eficiencia energética que cumpla la vivienda, el TIN (Tipo de Interés Nominal) puede variar entre el 1,05% y el 1,29%. Además, aún cuando hablamos de una variable, durante los primeros 18 meses (15 años) será fija, ya que se pagará un interés fijo de salida del 2,25% TIN, con un 2,70% TAE Variable.
Posterior a ello, será entonces cuando se sume al Euribor un diferencial, que estará vinculado a la certificación energética de la vivienda, los cuales son:
- Si la certificación es A (más), y la vivienda cuenta con una construcción sostenible certificada, será del 1,05%.
- Si la certificación es A, y la vivienda tiene una construcción sostenible certificada, es del 1,11%.
- Si la certificación es B, entonces será 1,14%.
- Si la certificación es C, será un 1,17%.
- Si la certificación es D, será del 1,20%.
- Si la certificación es E, será un 1,23%.
- Si la certificación es F, será el 1,26%.
- Si la certificación es G, entonces será 1,29%.
Para conseguir el interés, los clientes deberán cumplir con una serie de condiciones, que son:
- Contratar un Seguro de Vida
- Contratar un Seguro de Hogar
- Poseer una cuenta Corriente Triodos
Además, es importante que sepan que la comisión por mantenimiento debe hacerse cada 3 meses. Tiene un valor de 9 euros. El plazo de amortización de la variable tiene como máximo 30 años. Claro que, esto aplica para los clientes que no excedan los 70 años.
No tiene comisión de apertura, pero pagarla antes del tiempo produce una comisión de cancelación anticipada del 0,15%. Solo es durante los primeros 5 años, luego del 6 no.
Requisitos para solicitar tu hipoteca con Triodos
Antes de pensar que se puede solicitar una, es importante que se analicen los requisitos que son exigidos por la entidad, para poder tener la oportunidad de optar por una.
Las condiciones de contratación no son irrelevantes, por lo que en los siguientes puntos mencionaremos que deben tener las personas.
- La edad mínima aceptada para que el titular adquiera una hipoteca es de 18 años, mientras que la edad máxima no puede superar los 70 años.
- Es obligatorio domiciliar la nómina.
- También es imprescindible que la persona tenga un contrato con un Seguro de Vida y de Hogar.
- No es necesario contratar un plan de pensiones u otros.
Lo mejor de este banco es que no exige tantas condiciones, ya que únicamente se establece que debe haber un máximo de 80% concedido.
Ahora, es importante descargar una Ficha de Información Precontractual Hipoteca variable. Si no sabes dónde buscarla, en https://www.triodos.es/es/hipotecas-triodos/hipoteca-variable. Allí también se puede encontrar información adicional.
Opiniones y valoración de las hipotecas de Triodos
A continuación vamos a estar mostrando las opiniones reales que tienen los usuarios sobre las hipotecas de Triodos, para que tengas la máxima seguridad de la calidad que brindan.
“La hipoteca de Triodos junto a su simulador han cambiado por completo mi vida. Gracias a ellos, pude adquirir mi nueva vivienda, ya sabiendo qué cantidad debía pagar cada mes. Lo recomiendo”.
“Desde el primer momento, había algo que me decía que escogiera sin dudar las hipotecas de Triodos. Eso hice, y no me arrepiento de mi elección. Por el contrario, me facilitó la compra de mi primera casa”.
“Comparando los servicios de diferentes bancos, he podido descubrir que, sin dudas, Triodos Bank es uno de los mejores. Elegí el tipo de interés variable, y obtuve las mejores ventajas. Además, recibí ayuda de la calculadora”.
“Es una de las mejores hipotecas que los bancos me han ofrecido. En un principio tuve dudas, pero luego de leer las características de los tipos disponibles de Triodos, no pude esperar más y la solicité. Puedo decir sin mucho miedo, que es un trato que volvería hacer para adquirir mi segunda vivienda”.