Simulador de Hipoteca Unicaja – Calculadora y Opiniones

Unicaja, antes de convertirse en un banco, fue una caja de ahorros con sede en Málaga, pero años más tarde a su fundación, cambió su actividad financiera. Ahora ofrece diversos productos financieros bastantes conocidos en el sector, como sus hipotecas, que son catalogadas como unas de las mejores.

Se puede decir que es uno de los bancos que más opciones de hipotecas brinda a sus clientes, por lo que es recomendable echarle un vistazo a cada una, para que puedas escoger la adecuada para tus necesidades. Además, el banco ha lanzado su propio simulador, para obtener rápidamente el cálculo.

No es la primera que se ve esto, pues bancos como Pibank, también ha lazando su simulador de hipoteca de Pibank. Son herramientas útiles, que necesitamos utilizar sí o sí.

A continuación vamos a estar hablando sobre  los tipos que existen, así como sus intereses, mencionado el TIN, TAE y Euribor, que son elementos fundamentales para realizar el cálculo en la calculadora.

Simulador de Hipoteca en Unicaja

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

También conocido como calculadora de amortización, permite a los clientes conocer exactamente las cuotas mensuales que deben pagar durante el plazo acordado. Sin embargo, la razón de que cada banco tenga su propio simulador se debe a que no pueden ser utilizados para cualquier cálculo, así que aquí está para Unicaja.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Unicaja?

Las calculadoras cada día facilitan más el hacer cálculos, y en cuestiones financieras es la mejor ayuda. Como se dijo anteriormente, no es recomendable utilizar un simulador específico con un banco distinto, como el simulador de hipoteca en Kutxabank con este caso, que es Unicaja.

Utilizar la calculadora es fácil, solo debes tener los datos correspondientes y seguir los pasos a continuación:

  • Tener a la mano la calculadora de amortización. Para no complicar el proceso, arriba hemos dejado el simulador.
  • Prosigue rellenando los campos que están en blanco, que son datos del plazo a pagar, el importe y tipo de interés.
  • En el primero se especifica la cantidad que se desea hipotecar.
  • Luego se añade el plazo de amortización, indicándolo en meses y años.
  • Para terminar, se agrega el tipo de porcentaje, según la hipoteca. Los decimales deben ser con punto, para evitar errores de cálculo.
  • Presiona Calcular. Con esto, aparecerán las cuotas mensuales que se deben pagar.

Tipos y características de hipotecas en Unicaja

Unicaja presenta diversas hipotecas, por lo que, para que tu elección sea satisfactoria, a continuación vamos a estar mostrando cada una, mencionando sus características y tipos de intereses. Por la variedad, es que el banco se ha posicionado como una elección recomendable.

Es decir, ofrece desde joven hasta fija, variable y mixta. De esta manera, no hay duda de que encontrarás la mejor para ti. Además, vamos a estar detallado el TIN, TAE y Euribor que tienen establecidos.

Hipoteca fija

Aplica un tipo de interés del 3,51% TIN, que permite a los clientes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda que se está comprando. Su plazo de amortización máximo es de 30 años. Estas condiciones se mantienen, siempre y cuando se cumplan los requisitos de vinculación, que serán explicados más adelante.

Al ser una tasa fija, quiere decir que la cuota mensual no será afectada por el Euribor. Además, su TAE es del 3,74%. El banco cubre los gastos por notaría, registro, nota simple, impuestos y tasación. Las bonificaciones se reciben domiciliando nómina y contratando el Seguro del Hogar.

Comisiones

Tiene una comisión de apertura y estudio del 1,50%, de amortización parcial y total  del 0,5% los primeros 5 años, y a partir del 6 0,25%, pero no exige por subrogación.

Hipoteca variable

Es referenciada a Euribor, por lo que es posible que las cuotas mensuales sufran modificaciones. En la actualidad, el Euribor tiene un diferencial del 2%. El banco ofrece un plazo de amortización de hasta 30 años y 80% de financiación máxima.

El préstamo permite comprar viviendas nuevas o usadas por primera o segunda vez, invertir en negocios, refinanciar otros créditos, hacer reformas y más. La tasa de interés, durante el primer año el TIN es fijo, pero luego las cuotas mensuales están con Euribor más 2%.

Entre tanto, el banco también financia los gastos de Notaría, Registro, Nota simple, Gestoría, entre otros. La bonificación se recibe a través de las vinculaciones, tales como:

  • Domiciliar nómina de 2.500 euros mínimo.
  • Domiciliar 3 recibos
  • Contratar un Seguro de amortización y de Hogar.
  • Utilizar la tarjeta de débito y consumir al menos el 3% del total del préstamo.

Comisiones

No cobra comisión de apertura y estudio ni subrogación, pero sí amortización parcial y total, los primeros 5 años 0,5%, y luego 0,25%.

Hipoteca mixta

El interés TIN, TAE y Euribor debe ser consultado por medio de internet o en alguna oficina. Se sabe que el plazo máximo de amortización es de 30 años, y que los primeros años el tipo de interés será fijo, pero luego será referenciado por Euribor.

Hipoteca joven

Este tipo está pensado para ser usado por clientes de edades entre 18 y 35 años. Su tipo de interés inicial de Euribor más 1,90%, por un año, y después ofrece una tasa competitiva de Euribor más 1,09%. Ofrece un 80% de financiación del valor de la compraventa y brinda hasta 30 años de plazo.

La Tasa Anual Equivalente (TAE) es del 1,92% con bonificación. El banco cubre la mayoría de gastos de constitución como Notaría, Registro, Gestoría y más. La vinculación de la bonificación es:

  • Domiciliar la nómina con mínimo 2.500 euros al mes.
  • También domiciliar 3 recibos básicos.
  • Contratar un Seguro de Hogar y de Vida.
  • Consumir con la tarjeta de crédito o débito más del 3% del importe del préstamo.

Comisiones

No tiene comisión de apertura, aunque los clientes sí deben pagar por la amortización parcial y total un 0,5% los primeros 5 años, y luego el 0,25%.

Hipoteca fidelidad

Permite la compra de la primera y segunda vivienda, las reformas del hogar y refinanciación. Las condiciones dependen de los productos financieros contratados. Así mismo, tiene una financiación del 80% del valor de la compra, en caso de ser la primera vez; si es la segunda, financia hasta un 70%.

Ofrece máximo 30 años de plazo de amortización si es la primera, pero 25 para la segunda. Su tasa de interés el primer año es del Euribor más 1,99%, pero luego pasa a ser Euribor más 1,30%, si tiene bonificación. La TAE es del 2,11%. 

En este caso, nuevamente el banco se hace cargo de los gastos de formalización de la hipoteca, como IAJD, Notaria, Nota simple, entre otros. La vinculación para la bonificación es la siguiente:

  • Domiciliar nómina. Al menos 2.500 euros mensuales.
  • Domiciliar 3 recibos básicos.
  • Contratar Seguro de Vida y del Hogar.
  • Con la tarjeta, ya sea débito o crédito, un consumo del 3% o superior del importe del préstamo.

Comisiones

No cobra comisión de apertura y subrogación, pero sí amortización parcial y total del 0,5% los primeros 5 años, para después ser del 0,25%.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Unicaja

Para realizar cualquier solicitud, antes las personas deben cerciorarse de que cumplen al pie de la letra con los requisitos exigidos por la entidad financiera, pues son ellos los que permiten que sean concedidas. De lo contrario, afecta negativamente el proceso, retrasándolo o siendo rechazada.

Los siguientes requisitos son las normas genéricas, que también son exigidos individualmente para cada tipo.

  • No tener deudas en el registro del ASNEF.
  • Ser mayor de edad, pero no superar los 70 años durante el vencimiento del crédito hipotecario.
  • Los clientes deben tener un sueldo y un contrato fijo.
  • Tener ingresos de mínimo 2.500 mil euros mensualmente para hipoteca variable, joven y fidelidad.
  • Solo las personas físicas tienen derecho de solicitar la joven y fidelidad. No se admiten empresas.
  • Ser residente legal en el país español. Los  nacidos deben presentar sus DNI vigentes, mientras que los extranjeros la Tarjeta de Residencia.
  • Poseer un ahorro del 20% del valor de la compraventa, incluyendo impuestos y otros gastos.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Unicaja

Con las diversas opiniones que se encuentran en internet, las personas pueden darse una idea sobre lo que van a recibir. En esta ocasión, estaremos mostrando las valoraciones que han recibido las hipotecas de Unicaja, las cuales son reales, para que puedas tener un indicativo de lo que esperar.

“Con los años que tengo siendo cliente de Unicaja, puedo asegurar que sus hipotecas son unos de los mejores productos en el mercado. Me he quedado fascinada por su transparencia y responsabilidad. Sin duda para volver a comprar una casa, escogería Unicaja.”

“Para mi edad, debía solicitar una joven. Era mi primera vivienda, por lo que no sabía cuál elegir. De casualidad me encontré las características de Unicaja, así que lo intenté, y hasta ahora no he tenido problemas con las cuotas o las condiciones. Si eres joven, te la recomiendo totalmente.”

“Los procesos de compraventa de una vivienda siempre será un problema, pero con el servicio de Unicaja, fue lo más sencillo del mundo. Ofrecen grandes beneficios y sus financiaciones cubren perfectamente la amortización. Estoy satisfecho con la experiencia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.