Simulador de Hipoteca Sabadell – Calculadora y Opiniones

El Banco español Sabadell cuenta con una sede social en Alicante, España y dos  totalmente funcionales en Barcelona y San Cugat de Vallés. Este banco brinda dos tipos de hipotecas, las cuales poseen un tipo de interés fijo o variable.

Como los demás entes bancarios como el simulador de hipoteca de Bankinter, este posee un simulador Sabadell que tiene como objetivo ser una calculadora que permite el cálculo de las cuotas que se deben pagar de manera mensual por las que se soliciten antes de dirigirse a una oficina de dicho banco, lo que lo convierte en una gran herramienta.

Simulador de hipotecas en Sabadell

Cantidad a financiar:
Plazo de la hipoteca:
Años
Meses
Tipo de interés:
%

Cuadro de hipotecas y préstamos con capital restante, intereses y amortización:

En el simulador Sabadell la calculadora te permite realizar el cálculo por cuota fija o variable a pagar según el Euribor referenciado por las hipotecas solicitadas. Es por ello, que es un mecanismo de gran ayuda para las personas que desean solicitar una, además, de que es bastante simple de usar.

¿Cómo usar la calculadora de hipotecas de Sabadell?

La utilización de esta calculadora para realizar el cálculo del precio de las cuotas a pagar por las hipotecas es bastante sencillo, es por ello, que a continuación describiremos los pasos a seguir para utilizar este simulador.

  1. Lo primero que la persona debe realizar para obtener el cálculo es ingresar a la página donde se encuentra el simulador Sabadell.
  2. Luego, la persona deberá introducir el coste de la vivienda para poder llevar a cabo el cómputo.
  3. Posteriormente, el solicitante deberá precisar si la vivienda es nueva, si esta se convertirá en su residencia frecuente y cuál es la cantidad de dinero que amerita.
  4. La persona deberá elegir cuál es el tipo que se adapta a sus preferencias.
  5. Una vez completada toda la información que se solicita deberá cliquear para que la calculadora realice el cómputo con todos sus datos, la cual le mostrará la cuota fija o variable que deberá pagar cada mes y un cuadro con toda la información de amortización del préstamo y los intereses a abonar en cada mes.

Es importante destacar, que la referencia que se toma para el tipo de interés de cada cuota es según el Euribor en conjunto con la cantidad que posee el banco Sabadell. Asimismo, el simulador de hipoteca de BBVA toma como referencia el Euribor para calcular el coste de las cuotas.

Tipos y características de hipotecas en Sabadell

El Banco español Sabadell brinda a sus clientes dos tipos, las cuales son fija variable, la elección de estas depende del perfil que presente el cliente y el riesgo que este quiera contraer.

Es por ello, que a continuación detallamos las características que ofrece este banco español.

Fija Sabadell 

El Banco Sabadell brinda una muy buena e interesante hipoteca con un tipo de interés fija, la cual es de 1,90%, si se cumplen los compromisos de contratación de los bienes relacionados, los cuales se detallan a continuación:

  • Un contrato de vida asociado.
  • Un seguro de garantía de pagos con indemnización de pago único de por lo menos 5 años.
  • Domiciliar los ingresos mínimos al mes de 700 euros.
  • Un seguro de hogar con una duración de toda la hipoteca.

Este banco brinda diferentes modalidades fijas, las cuales detallaremos a continuación:

Fija con devolución a 10 años

Es con intereses fijos presenta un TIN de 1,50% y un TAE de 2,71% cumpliendo con todos los requisitos y sin cumplir con los requisitos posee un Tipo de Interés Nominal de 2,50% y una Tasa Anual Equivalente de 3,18% y el tiempo de devolución es de 10 años.

Fija con devolución a 15 años

Posee un tiempo de cancelación de 15 años, donde al cumplir con las condiciones ya citadas el TIN es de 1,60% y el TAE de 2,68% que tiene que pagar la persona por cuota al mes y sin cumplir las condiciones el Tipo de Interés Nominal es de 2,60% y la Tasa Anual Equivalente es de 3,19%.

Fija con devolución de 20 años

Posee una Tipo de Interés Nominal de 1,70% y una Tasa Anual Equivalente de 2,70% si se acatan las condiciones y sin acatar estas el Tipo de Interés Nominal es de 2,70% y la Tasa Anual Equivalente es de 3,24%. Esta hipoteca tiempo un tiempo de devolución de 20 años.

Fija con devolución a 25 años

Posee una devolución de 25 años, en la cual según el cumplimiento de los requerimientos el Tipo de Interés Nominal es de 1,75% y la Tasa Anual Equivalente es de 2,70% y si no se cumplen el TIN es de 2,75% y el TAE de 3,25%.

Fija con devolución a 30 años

Este tipo se puede pagar en 30 años y posee un Tipo de Interés Nominal de 1,75% y una Tasa Anual Equivalente de 2,66% si se acatan las condiciones y si no se acatan el Tipo de Interés Nominal es de 2,75% y la Tasa Anual Equivalente es de 3,22%

Hipoteca Variable Sabadell

Es de interés variante, la cual posee un interés del 1,90% que es durante el primer año y lo que resta hasta el tiempo de devolución tomando como referencia el Euribor  en conjunto con el 0,90%. 

Si la persona posee la posibilidad de realizar una amortización, este tipo es la más convenible, además, de que gozará de bajos intereses.

Asimismo, este banco ofrece diferentes tipos variables, las cuales especificamos a continuación:

Hipoteca con intereses variables con devolución a 10 años

Presenta una amortización de 10 años y si se cumplen con las condiciones el porcentaje fijo es de 2,50% en el primer año y la Tasa Anual Equivalente es de 3,72%.

Hipoteca con intereses variables con devolución a 15 años

Posee un Tipo de Interés Nominal de 2,50% por el primer año y la Tasa Anual de Interés es de 3,58%, siendo el caso de que se cumplan con los requerimientos.

Hipoteca con intereses variables con devolución a 20 años

Esta es de carácter variante posee un porcentaje fijo en caso de cumplirse las condiciones del 2,50% en el primer año y una Tasa Anual Equivalente de 3,50%, posee un tiempo de devolución  de 20 años.

Hipoteca con intereses variables con devolución a 25 años

Esta es de intereses variantes, la cual posee un tiempo de devolución de 25 años el Tipo de Interés Nominal durante el primer año es de 2,50% y la Tasa Anual Equivalente es de 3,44%.

Hipoteca con intereses variables con devolución a 30 años 

Este tipo presenta intereses variables y tiene un tiempo de devolución de 30 años y un Tipo de Interés Nominal de 2,50% en el primer año y la Tasa Anual Equivalente es de 3,39% si se cumplen con las condiciones.

Requisitos para solicitar tu hipoteca con Sabadell

Para solicitar una en el banco español Sabadell es imprescindible consignar una serie de requisitos, los cuales detallamos a continuación.

  • La persona debe estar domiciliada en España.
  • Su capital debe ser únicamente en euros.
  • Identificación: Tarjeta de Residente o DNI.
  • Aprobación por parte de la persona al Banco Sabadell a solicitar la “Central de Riesgos del Banco de España”.
  • Documentos notariales.
  • Declaración de la Renta actual.
  • Los movimientos en las cuentas de los últimos seis meses.

Asimismo, si el solicitante desea ser beneficiario de las bonificaciones que se presentan en los intereses, debe consignar de manera obligatoria la siguiente documentación.

  • Aprobación de pagos de pensión o nómina.
  • Contrato con estos seguros: Garantía de Pagos, Seguro de Vida, Protección Vida Capital Constante y Protección Hogar.
  • Contrato de la Cuenta Relación.

El contrato de todos estos bienes Sabadell es totalmente voluntario. No obstante, al no realizar dicho contrato se aplicaría un incremento en el TIN y TAE, el cual es bastante elevado.

Opiniones y valoración de las hipotecas de Sabadell

A continuación detallamos algunas de las opiniones y valoraciones que han realizado algunos clientes sobre las hipotecas del Banco Sabadell.

“Estoy encantada con el servicio, desde que la solicité no he tenido problema alguno con el banco, siempre han sido responsables y muy atentos a cualquier duda o inconveniente que se me ha presentado. Los recomiendo al 100%, excelente servicio”.

“Estoy muy feliz con el banco Sabadell, excelente atención personalizada y gran responsabilidad con las cuotas a pagar, no existe variación alguna en el monto de las mismas. Muy buen servicio”.

“El servicio que ofrece el Banco Sabadell es bastante bueno, por lo que lo recomiendo con los ojos cerrados. Su responsabilidad en la conservación del precio de las cuotas es indiscutible y ni hablar de la atención personalizada que ofrecen”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.